El cárter del motor

Cárter

El cárter del motor de nuestro coche es una parte muy importante del mismo. El cárter es donde se encuentra todo el aceite encargado de lubricar el motor, de ahí su gran importancia. Esta pieza se encuentra en la parte más baja del motor, muy cerca del suelo. Justo por encima del cárter tenemos el cigüeñal y los pistones del motor.

El cárter del motor se puede dividir en dos partes muy importantes. La primera de ella es el llamado cárter superior o del cigüeñal. Esta parte está en contacto permanente con los cilindros y el cigüeñal.

Se trata de una parte muy importante ya que debe tener una gran rigidez ya que toda la fuerza producida por el movimiento del motor la recibe esta parte. Por este motivo debe ser de un buen material que garantice el correcto funcionamiento del conjunto del motor.

La otra parte recibe el nombre de cárter inferior o de aceite. Esta parte se encuentra fijada a la anterior gracia a unos tornillos. Entre medias se encuentra una junta para garantizar la hermeticidad del conjunto y evitar que se escape aceite.

Cárter del motor

La función principal de esta parte del cárter es recibir todo el aceite del motor. Suelen estar diseñados con unas formas específicas, especialmente en su interior, para mantener perfectamente el aceite.

Gracias a la forma específica del cárter del motor conseguiremos que la bomba de aceite pueda succionar la cantidad de aceite necesaria para la correcta lubricación del motor de nuestro coche.

La bomba de aceite se encuentra en la parte más baja del cárter para que pueda aspirar en todo momento el aceite necesario. En caso de que el motor de nuestro coche se encuentre bajo de aceite, la bomba no será capaz de aspirar el aceite, por lo que podemos correr el peligro de que se gripe el motor.

Por este motivo resulta muy importante realizar el mantenimiento de nuestro coche y, de forma periódica, también es muy importante revisar el nivel de aceite.

Más información – ¿Podemos estirar el cambio de aceite?, La importancia de la bomba de aceite

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *