Malfuncionamiento de inyectores

D_HPI-inyectorScania#1_tcm105-40579

Los inyectores son una de las partes críticas del sistema de combustión de los motores diesel, se encargan de regular la potencia, además de contribuir a que aparezcan las condiciones necesarias para que comience la combustión.

Por eso, tenemos que estar atentos ante los síntomas que pueden indicar un malfuncionamiento de estos elementos.

Los principales síntomas son la emisión de humo negro, falta de potencia, un calentamiento excesivo, aumento del consumo de combustible, ó un ruido de golpeteo en el motor.

Una vez detectado el fallo, se debe llevar el vehículo al taller para que le limpien los inyectores. A grandes rasgos, ésta operación consiste en desconectar uno por uno los inyectores para detectar el defectuoso.

Una vez identificado, se desmonta el inyector para evaluar su estado, y así decidir si se limpia o si es necesario reemplazarlo.

Los inyectores son elementos muy sensibles, con conductos muy pequeños para lograr grandes presiones de inyección, por eso hay que limpiarlos a conciencia antes de proceder a su desmontaje, para evitar que se introduzcan impurezas en su interior.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario