Me falla una bobina de encendido

Bobina de encendido

Si tenéis un vehículo de gasolina, puede ser que en algún momento os haya pasado que a vuestro coche le falle un cilindro y notéis un ruido extraño al acelerar. Se trata de un problema de encendido seguramente, por lo que debemos revisar todos los elementos que intervienen en el sistema de encendido.

También es recomendable, antes de nada, conectar el vehículo a la máquina de diagnosis para comprobar de donde viene el problema. En muchos vehículos la máquina de diagnosis nos puede decir perfectamente cuál es exactamente el problema que tenemos en nuestro coche y nos indica como lo podemos solucionar.

El sistema de encendido está compuesto, básicamente, por las bujías, los cables de bujía y la bobina de encendido. Algunos vehículos poseen más de una bobina, pudiendo incluso tener una bobina por cada cilindro.

En primer lugar comprobaremos las bujías, sustituyéndolas si se encuentran en mal estado. Empezaremos por las bujías porque es la solución más económica. Además es la causa más probable de que nuestro coche pueda fallar. Se trata de una pieza des desgaste y mantenimiento, por lo que debemos sustituirlas cuando lo recomienda el fabricante.

Bobinas de encendido

Si el problema persiste, revisaremos el estado de los cables de bujías. Si algún cable se encuentra pelado o roto, es imprescindible sustituir los cables de bujías, con lo que seguramente se podrá solucionar el problema.

Sin embargo, si todavía no se ha solucionado el problema, el siguiente punto que debemos tener en cuenta es la bobina de encendido. Como hemos dicho, según el vehículo del que se trata, podemos tener varias bobinas, fallando una de ellas o varias.

En este caso debemos sustituir la bobina de encendido por una nueva, pieza que tiene un coste más alto que las bujías o los cables de bujía. De esta forma solucionaremos el problema de nuestro coche y volverá a andar perfectamente.

Más información – La importancia de la máquina de diagnosis, ¿Para qué valen las bujías?, ¿Para qué sirven los cables de bujías?,

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario