Cadillac registra el nombre Escalade IQ ¿Será para su versión eléctrica?

Cadillac Escalade 2020

General Motors es uno de los fabricantes que más dinero invierte para electrificar su gama. Chevrolet es la firma que lleva la voz cantante, pero Cadillac y GMC le van a la zaga. La prueba está en que en cuestión de pocas semanas pondrán en la calle modelos tan importantes como los Lyriq y Hummer EV. Buick también tiene planes en esta área de negocio, pero están más enfocados al mercado chino. Juntas, deberían devolverlo al podio de ventas.

Con todo, la estrategia de electrificación de General Motors no se quedará ahí. Uno de los vehículos que debería dar un golpe de autoridad sobre la mesa es el Escalade en versión eléctrica. De su posible nacimiento se habla desde hace un tiempo, pero no había una confirmación oficial al respecto. Hasta ahora, que aunque sigue sin llegar, parece que su posible lanzamiento, o al menos desarrollo, estaría en marcha. Te contamos porqué sabemos que es así…

Cadillac no solo habría registrado el nombre Escalade IQ, también Escalade IQL para una versión de batalla extendida…

Cadillac Escalade 2020

La posibilidad de que un Cadillac Escalade BEV llegue al mercado la dejó caer General Motors. Fue un globo sonda que lanzó pocos días después de que presentaran la última generación. Con él levantaron un gran revuelo que revirtió en un notable incremento en las ventas. Pues bien, parece que el equipo legal del constructor está manos a la obra para que ningún rival pueda quitarles el nombre y apellidos que lucirá sobre la tapa de su maletero.

Según hemos podido averiguar, gracias a la base de datos de la United States Patent and Trademark Office (USPTO), han solicitado la protección legal de dos denominaciones comerciales. En primer lugar está Escalade IQ, que haría referencia a la versión que llegaría al mercado con batalla corta. En segundo lugar, para los que busquen más espacio interior y versatilidad, tenemos Escalade IQL. Por tanto, se trataría de la versión con carrocería y batalla alargada.

Artículo relacionado:
General Motors presenta un Cadillac Escalade que nos ha dejado fríos

Con todo, debemos ser cautos pues hay posibilidades de que ambos nombres sean para el Escalade BEV o no. Nos hace desconfiar el siguiente hecho. Los modelos eléctricos de Cadillac acaban en «iq» pero lo hacen estando dentro de una palabra. El mejor ejemplo es Lyriq por lo que que el Escalade tome como apellido IQ e IQL simplemente podría significar que lleguen a la gama dos versiones con algún tipo de hibridación o, más fácil, un acabado especial.

Habrá que ser cautos y esperar a que General Motors se pronuncie al respecto sobre la veracidad o no de la llegada del Escalade BEV. Mientras tanto, seguiremos escudriñando la web de la USPTO para encontrar jugosos registros.

Fuente – Escalade IQ USPTOEscalade IQL USPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ktrctqrfMelalry dijo

    Yes