El cambio PDK ya se ofrece en los Porsche 718 con motor 4.0

La actual gama Porsche 718 con el emocionante motor de 4 litros y seis cilindros bóxer, hasta el momento, solo se estaba disponible con la transmisión manual. Estas versiones de los 718 de Porsche están pensadas para clientes que busquen muy altas prestaciones pero manteniendo las máximas sensaciones al volante. Es por ello que la marca alemana los ha comercializado con el siempre interesante cambio manual.

Sin embargo, para aquellos compradores que prefieran sacrificar ese juego de pies de las transmisiones manuales en favor de una mayor aceleración y menos complicaciones en la conducción al límite, aterriza el cambio PDK de doble embrague y 7 marchas de la compañía. Esto les permite ser algo más rápidos en el 0 a 100 km/h, y en el 0 a 200.

Aún más rápidos y eficaces

Los Porsche 718 con motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros son los 718 GTS 4.0 en Boxster y Cayman, así como los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. Gracias a que esta transmisión no corta el par cuando cambio se cambia de marcha en aceleraciones, los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 (ambos con 420 CV) hacen el 0 a 100 en 3,9 segundos, siendo medio segundo más rápidos que las variantes manuales. En el 0 a 200 tardan 13,4, es decir, 4 décimas menos que sus hermanos.

Artículo relacionado:
Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0 ¡400 CV y cambio manual!

Porsche 718 GTS 4.0

Por su parte, los Porsche 718 GTS 4.0 Cayman y Boxster desarrollan 400 CV. Mejoran medio segundo respecto a sus homólogos manuales al realizar el sprint de 0 a 100 km/h, haciéndolo en tan solo 4 segundos. El 0 a 200 lo logran en 13,7 segundos, es decir, son 0,4 más rápidos que los GTS 4.0 manuales.

Hay que tener en cuenta que los 718 GTS 4.0 traen de serie el paquete Sport Chrono, donde la caja de cambios PDK varía notablemente su funcionamiento en función del modo de conducción seleccionado. A esto hay que añadir que se puede seleccionar la función Launch Control en el modo Sport Plus, saliendo catapultado desde parado.

Por su parte, en los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, la séptima relación de la transmisión de doble embrague es más corta que habitualmente. Con ello se consigue unas mejores prestaciones y aceleración a alta velocidad, algo muy aprovechable en estos dos modelos si normalmente los llevamos a su terreno favorito, el circuito. También en estos coches, las versiones PDK tienen un diferencial autoblocante trasero mejorado, con más bloqueo tanto en tracción como en retención.

Porsche 718 Cayman GT4

Fuente – Porsche


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.