Carlos Sainz: se hace oficial su fichaje con McLaren para 2019

 

Carlos Sainz con uniforme de Renault F1

Tras el comunicado por redes sociales de la salida de la F1 de Fernando Alonso, poco han tardado en hacer oficial al sustituto del español, que en este caso será otro español. Ya es oficial que Carlos Sainz ficha por el equipo McLaren para disputar 2019. Así que el madrileño será el nuevo piloto de Woking que sigue apostando por la sangre española. Así que aunque no tengmos ya al mito, a la leyenda de Fernando el próximo año, los fans de McLaren podrán seguir apostando por un piloto de nuestra tierra.

Ya se van conociendo algunas posiciones que estaban poco definidas hasta la fecha. Ya dije en otros artículos que el final de temporada va a ser memorable en cuanto a movimientos de pilotos, probablemente una de las temporadas con más movimiento en la parrilla que he visto. Al menos no recuerdo tantos movimientos importantes en una temporada, y mucho menos si uno de esos movimientos es la salida de la F1 de la leyenda Fernando Alonso, aunque como dije parece que no ha cerrado a puerta del todo, y Flavio Briatore lo ha confirmado, “es pronto” para que Alonso diga adiós definitivo a la F1…

 

Sainz en el Renault en Mónaco 2018

McLaren lo ha confirmado, ya es oficial, Carlos Sainz ha firmado un contrato solo por un año con la escudería británica mientras se reconstruye. ¿Quizás ese sea el tiempo que se tomará Alonso fuera de la F1 para volver si tiene la oportunidad de tener un coche competitivo? No lo sé, pero aún faltan muchas incógnitas que saber:

#8211; #8211;
Equipo Pilotos
Mercedes Lewis Hamilton / Valtteri Bottas
Ferrari Sebastian Vettel / *
Red Bull Max Verstappen / *
Haas * / *
McLaren Carlos Sainz / *
Renault Nico Hülkenberg / Daniel Ricciardo
Toro Rosso * / *
Sauber * / *
Force India Lance Stroll / *
Williams * / *

Todos los asteríscos no están confirmados, pero vamos a intentar ver qué puede ocurrir en cada caso:

  • Mercedes: tiene a sus dos pilotos confirmados y bien atados.
  • Ferrari: Sebastian Vettel lo tiene todo para quedarse, aunque como siga cometiendo errores y este año con el mejor coche no gane el mundial…no sé si la prensa italiana y los tifosi querrán que continúe porque las críticas últimamente se están calentando. En cuanto a Kimi parece que Vettel quiere que siga porque no vería con buenos ojos un acceson de Charles Leclerc que está demostrando un rendimiento increible y podría poner en aprietos al alemán. Maranello escuchará la opinión de Vettel, así que es probable que en 2019 sigan Kimi y Vettel.
  • Red Bull: Max Verstappen está seguro, pero falta buscar sustituto para Daniel Ricciardo. Se habla de que podría ser Pierre Gasly, que será lo más seguro. Pero aún no sabemos… Sería raro que apostasen por un piloto de mayor edad y que no sea de su cantera, porque no suele ser lo que hacen en Red Bull.
  • Haas: ni Kevin ni Grosjean están haciendo buenas actuaciones. El equipo americano no está contento con esto. Tienen un coche para estar cerca del podio en cada carrera y no lo han aprovechado. Podrían subir a Leclerc si finalmente Kimi se queda y tal vez dejar a Magnussen, o incluso traer a Lecler y a otro piloto y renovarse completamente.
  • McLaren: sale Fernando Alonso, entra Carlos Sainz, pero a pesar de lo buen piloto que es Stoffel Vandoorne no sabemos si continuará. Si fuese McLaren dejaría a Stoffel y Carlos para el próximo año, ya que Lando Norris no lo veo tan bien posicionado como Stoffel y viene sin experiencia y con una temporada en la otra categoría un poco mala…
  • Renault: ya tienen a sus dos pilotos bien definidos, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo.
  • Sauber: han dado un enorme salto de calidad gracias a las mejoras del motor Ferrari. Lecler es un pilotazo impresionante por lo que deberían retenerlo si Ferrari y Haas no lo reclaman. En cuanto a Marcus Ericsson, aporta dinero al equipo y es probable que se mantenga pese a su rendimiento.
  • Toro Rosso: si Gasly sube a Red Bull, habrá que buscar otro piloto. ¿Tirarán de la cantera como suelen hacer o fichará a algún piloto como Norris o Esteban Ocon si no sigue en Force India?
  • Force India: el equipo ha quebrado y ahora tienen nuevos compradores, el padre de Lance Stroll es el que lo pagará y por tanto su hijo será uno de los pilotos con seguridad. ¿Pero quién seguirá? ¿Sergio Pérez o Esteban Ocon?
  • Williams: supongo que de las “sobras” de Force India vendrían los posibles fichajes de Williams. Si Stroll se marcha, Sirotkin tampoco es que esté haciendo una gran temporada. Yo apostaría por bajar a Sirotkin y subir a Kubica y a Pérez o Esteban si no sigen en FI.

Cuidado porque el baile de sillas ha sido tan grande que podría ser probable que alguien se quede sin silla donde sentarse…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.