Fernando Alonso se retira de la F1 y no estará en 2019

Fernando Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso publicó en sus redes sociales un mensaje que decía que el 14 de agosto daría una noticia importante, hizo coincidir esto con el número 14, el mismo que él lleva en el coche en la actual temporada de F1. Y los rumores apuntaban a que el anuncio sería que dejaría la F1, y estos fueron alimentados por un retweet y mensaje que le hizo la cuenta oficial de la Indy americana citando a una comida a Fernando Alonso, dejando entrever que el piloto podría rumbo a la competición de USA en el futuro.

Así ha sido, hoy ha sido el propio Fernando Alonso el que lo ha hecho público y oficial. Fernando Alonso deja la F1 al terminar esta temporada, no estará en la F1 2019, aunque no ha cerrado la puerta del todo. ¿Quizás un descanso temporal para volver si tuviese opciones de ganar un mundial más? Pues no lo sé, pero lo que sí sabemos es que no lo veremos compitiendo en el próximo año y que continuará con el WEC que tan bien le va y es muy probable que haga la temporada completa de la Indy para ganar ese mundial también y así conseguir mucho más que la triple corona, haber ganado los tres mundiales, algo que ningún piloto ha hecho en la historia: F1, WEC e Indy.

Casco Alonso 2015

Casco de Fernando Alonso en 2015

Deja la F1 con 2 mundiales y 32 victorias, muchos puntos y muchos podios, siendo uno de los mejores piloto de la historia, con el respeto de muchos y la admiración de otros tantos. Las declaraciones completas han sido estas:

“Después de 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales”. Ha querido dejar claro lo bien que lo ha pasado pese a la mala suerte y los objetivos que no ha cumplido…

Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca”. Deja claro que su compromiso no va a decaer en lo que resta de temporada.

“Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras”. Y ya anuncia o deja caer esos retos que serán la Indy y quién sabe si algo más…

“Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca”. No cierra la puerta a McLaren y dice que si vuelven a tener un coche competitivo quizás volvería, y lo deja claro, no deja la F1 porque no se sienta competitivo, se va en su mejor momento por la situación…

“Tomé la decisión hace algunos meses y es una decisión firme. Aun así, me gustaría dar las gracias a Chase Carey y a Liberty Media por los esfuerzos que han hecho para que yo cambiase de opinión, y dar las gracias a toda la gente que ha contactado conmigo durante este periodo”. Agradece también a los actuales dueños de la F1 sus esfuerzos porque se quede la leyenda de la F1.

“También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Fórmula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro”. Vuelve a dar pistas de un posible regreso ¿?

¡Estén atentos porque muy pornto se podría publicar o hacer oficial algún acuerdo con un equipo de la Indy para disputar la temporada!

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.