Fernando Alonso publicó en sus redes sociales un mensaje que decía que el 14 de agosto daría una noticia importante, hizo coincidir esto con el número 14, el mismo que él lleva en el coche en la actual temporada de F1. Y los rumores apuntaban a que el anuncio sería que dejaría la F1, y estos fueron alimentados por un retweet y mensaje que le hizo la cuenta oficial de la Indy americana citando a una comida a Fernando Alonso, dejando entrever que el piloto podría rumbo a la competición de USA en el futuro.
Así ha sido, hoy ha sido el propio Fernando Alonso el que lo ha hecho público y oficial. Fernando Alonso deja la F1 al terminar esta temporada, no estará en la F1 2019, aunque no ha cerrado la puerta del todo. ¿Quizás un descanso temporal para volver si tuviese opciones de ganar un mundial más? Pues no lo sé, pero lo que sí sabemos es que no lo veremos compitiendo en el próximo año y que continuará con el WEC que tan bien le va y es muy probable que haga la temporada completa de la Indy para ganar ese mundial también y así conseguir mucho más que la triple corona, haber ganado los tres mundiales, algo que ningún piloto ha hecho en la historia: F1, WEC e Indy.
Casco de Fernando Alonso en 2015
Deja la F1 con 2 mundiales y 32 victorias, muchos puntos y muchos podios, siendo uno de los mejores piloto de la historia, con el respeto de muchos y la admiración de otros tantos. Las declaraciones completas han sido estas:
«Después de 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales». Ha querido dejar claro lo bien que lo ha pasado pese a la mala suerte y los objetivos que no ha cumplido…