Carlos Sainz Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha tenido altibajos a lo largo de su carrera deportiva, con algunas rachas de mala suerte. Pero siempre ha sabido sobreponerse y mostrar su enorme talento al volante de los coches de rally. De hecho, ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, e incluso ha vuelto a ganar el Dakar 2020 a sus 58 años de edad. Años que no le han pesado para poder ser competitivo y mostrar que la veteranía sirve de algo.

Ganando todo lo que ha ganado, aún tenía un premio que se le resistía. Y no estaba dentro de las pistas, sino fuera de ellas. El Premio Princesa de Asturias a los Deportes que ya han ganado otros grandes deportistas nacionales e internacionales. Pues bien, ese sueño ya ha quedado cumplido, puesto que este 2020 ha llegado lo que tanto ansiaba. Un gran reconocimiento patrio a su trayectoria deportiva. Bien merecido que lo tenía, así que desde AM solo podemos felicitar a los anfitriones de estos premios y al propio Carlos Sainz…

Carlos Sainz en el Mini del Dakar 2020

Carlos Sainz nació en Madrid, en 1962. Su primer contacto con el mundo del motor fue a los 11 años de edad, cuando su hermana Carmen le dejó conducir su flamante Seat 600 recién comprado. Algo que puede parecer insignificante, pero que cambiaría su vida por completo, despertando un gran interés por el motorsport y adentrándose en la competición.

Durante su trayectoria deportiva ha cosechado éxitos como sus 2 títulos mundiales del WRC, así como 4 subcampeonatos en esta categoría. También tiene 3 victorias en la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar. La última ha sido en este año 2020, compitiendo contra su gran amigo Fernando Alonso, que debutaba por primera vez. Otro gran mérito para el deporte español y que ahora ha tenido su recompensa con este Premio Princesa de Asturias a los Deportes de 2020.

La candidatura a estos premios la ha propuesto Luis María Anson, otro Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 1991. Además, ha sido apoyada por otros premiados en categoría de Deportes como el tenista Rafael Nadal (2008), el jugador de baloncesto Pau Gasol (2015) y el portero de fútbol Iker Casillas (2012), y el propio presidente de la Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó. Incluso ha recibido apoyos internacionales, como el presidente de la FIA Jean Todt.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.