Caterham cambia de manos y por el camino pierde el pasaporte inglés…

Caterham Super Seven 1600 2020

Caterham es uno de los fabricantes de coches más pequeños y exclusivos de cuantos hay en el sector del automóvil. Su existencia, aunque muchas personas no lo puedan creer, se remonta al año 1973. Fue entonces cuando un entusiasta Graham Nearn decidió montar en Surrey (Reino Unido) su propia empresa para fabricar una evolución de otro mítico modelo inglés. Hablamos del Lotus Seven Serie 3 que originalmente fue lanzado en el año 1968.

A lo largo de estos años ha sobrevivido vendiendo el Caterham 7 (Seven) y algunos derivados como el actual Superlight. Sin embargo, carecer del tamaño crítico necesario ha lastrado sus operaciones. Tanto, que en abril del año 2011 cambió de manos y pasó a ser propiedad de Tony Fernandes. Este empresario era el dueño del equipo de Fórmula 1 Team Lotus y se empeñó en sacar del ostracismo a la firma inglesa. Hasta ahora, que la ha vendido…

Caterham Cars Ltd pasa a formar parte de la empresa japonesa VT Holdings

Caterham Super Seven 1600 2020

Según la nota de prensa emitida por Caterham Cars Ltd, la empresa VT Holdings se ha hecho con la totalidad de su capital social. Puede que este nombre no os suene de nada, pero debemos decir que lleva ligada al fabricante británico desde el año 2009. Para ser más exactos a su red de venta ya que opera como el importador oficial para el mercado japonés. De hecho, VT Holdings es uno de los grupos minoristas más grandes del país asiático.

Para que tengamos una idea de su importancia, cuenta con más de 200 salas de exposición en todo Japón. Además, también tiene presencia e inversiones en países tan diversos como el Reino Unido, España, Tailandia y Sudáfrica. Otra de las áreas empresariales de VT Holdings se centra en las dos ruedas. Para ser más exactos, en la importación de motocicletas británicas míticas como Royal Enfield.

Artículo relacionado:
Caterham Super Seven 1600: la deportividad pura llega de Reino Unido

Según declaraciones de Takahashi-san, responsable de VT Holdings…

VT Holdings se enorgullece de dar la bienvenida a Caterham al grupo. No solo hemos comprado un fabricante de automóviles de alto rendimiento de renombre mundial, sino que nos hemos convertido en los custodios de una leyenda del motor. Protegeremos y desarrollaremos los Seven para enfrentar los desafíos legislativos que se avecinan«

Por el momento esta es la única declaración de intenciones que hay, porque no sabemos cuál será el futuro de la firma inglesa. Habrá que esperar para ver los pasos que de VT Holdings, aunque nos da un poco de miedo, sobre todo porque en esta transición vital Caterham pierda su pasaporte y esencia. ¿Será el principio del fin…?

Fuente – Caterham Cars Ltd


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.