Chevy Colorado ZR2 2017, el pequeño se ha hecho mayor

Chevy colorado zr2 (2)

Fue el año pasado, en el LA Auto Show cuando vimos por primera vez la Chevy Colorado zr2 del 2017. Empezará a comercializarse en primavera de este año, con un completo e innovador equipamiento de serie y a un precio de 40.995 dólares (unos 38.300€ al cambio).

Sin duda, estamos viviendo el surgir de una importante moda, donde una gran cantidad de marcas estadounidenses están comercializando camionetas o “trucks” con un equipamiento de alta calidad destinado a una conducción puramente offroad.

Chevrolet colorado ZR2

Posiblemente, estemos ante la camioneta más capaz de Chevy. Actualmente, la marca comercializa 3 modelos diferentes de Trucks. El Silverado, el Silverdado HD y el Colorado; éste último, se sitúa como modelo de acceso por precio; sin embargo, Chevrolet ha querido que “su pequeño” destaque por encima de “sus hermanos” por capacidad offroad. ¿Cómo lo han hecho?

Con este planteamiento, la marca de la “pajarita dorada” incorpora de serie un amplio equipamiento, dotado de amortiguadores multimatic (DSSV) exclusivos en su segmento también llamados Dynamic Suspensions Spool Valve; junto con unos ejes más anchos. Además es 2 pulgadas más alto (unos 5cm) que el modelo básico. A todo ello se le suman unos excelente neumáticos Goodyear DuraTrac sobre unas llantas de 17″.

Chevrolet Colorado zr2 (4)

En la parte mecánica, estrena un nuevo bloque turbo diésel de 4 cilindros llamado Duramax de 2.8L, dejando la cifra de par en unos 500Nm unido a una transmisión automática de 8 velocidades y 186Cv. Para los más puristas, se mantiene el veterano 3.6L gasolina de 6 cilindros en V y 308CV; aportando un par de 372Nm. A todo ello, hay que sumarle diferenciales de bloqueo electrónico trasero y delantero.

Por si todo ello fuera poco, incluirá un modo específico “remolque”, ventana trasera deslizante, carga de teléfono móvil inalámbrico, protectores de balancines, protecciones de aluminio en el parachoques delantero junto con una protección especial en el tránsfer Opcionalmente,  podemos destacar que podrá llevar un portador de neumáticos como accesorio.

Chevrolet Colorado Zr2 Motor

Chevrolet, nos asegura la superioridad de este modelo frente al que ellos consideran su mayor rival, el Toyota Tacoma TDR PRO V6 del 2017; sin embargo, el pequeño de los Chevy no pude igualar la distancia al suelo y el recorrido de la suspensión del Ford Raptor. Sin duda, parece que Chevy pretende jugar un papel más polivalente para un uso sobre rocas, tierra y arena.

Con respecto al precio, Chevy aventaja al Tacoma TDR PRO 2017 en precio. Mientras que, como ya dijimos, el primero arranca en 40.995 dólares, su rival lo hace desde 43.700 dólares (41.061 euros); eso sí, el Toyota dispone de una versión manual cuyo precio de inicio se queda en los 41.700 dólares (39.182 euros).

 

Fuente – Chevrolet – Toyota USA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *