Fue el año pasado, en el LA Auto Show cuando vimos por primera vez la Chevy Colorado zr2 del 2017. Empezará a comercializarse en primavera de este año, con un completo e innovador equipamiento de serie y a un precio de 40.995 dólares (unos 38.300€ al cambio).
Sin duda, estamos viviendo el surgir de una importante moda, donde una gran cantidad de marcas estadounidenses están comercializando camionetas o «trucks» con un equipamiento de alta calidad destinado a una conducción puramente offroad.
Posiblemente, estemos ante la camioneta más capaz de Chevy. Actualmente, la marca comercializa 3 modelos diferentes de Trucks. El Silverado, el Silverdado HD y el Colorado; éste último, se sitúa como modelo de acceso por precio; sin embargo, Chevrolet ha querido que «su pequeño» destaque por encima de «sus hermanos» por capacidad offroad. ¿Cómo lo han hecho?
Con este planteamiento, la marca de la «pajarita dorada» incorpora de serie un amplio equipamiento, dotado de amortiguadores multimatic (DSSV) exclusivos en su segmento también llamados Dynamic Suspensions Spool Valve; junto con unos ejes más anchos. Además es 2 pulgadas más alto (unos 5cm) que el modelo básico. A todo ello se le suman unos excelente neumáticos Goodyear DuraTrac sobre unas llantas de 17″.