China Evergrande Group reactiva la producción del Saab 9-3 EV de NEVS

NEVS - Saab 9-3

La forma en que General Motors se deshizo de Saab fue la más sucia y rastrera de cuantas se podían imaginar en aquel momento. Es cierto que su departamento técnico estaba muy limitado y que su presupuesto lo era aún más, pero impedir a sus nuevos propietarios proseguir con el negocio, hubiera merecido un castigo legal ejemplar. Sea como fuere, es una situación que ya no tiene vuelta de hoja, y ahora no la dejan morir en paz.

Decimos esto, porque NEVS, su última matriz, pasó hace poco a depender de otra empresa, diluyendo aún más su empuje para resucitar a la marca sueca. Ahora, es China Evergrande Group quien decide qué hacer con el Saab 9-3 EV que había creado su ahora filial. Por ello, no es extraño que tras confirmar su adquisición, e inversión, haya decidido reactiva la producción de este veterano modelo, a fin de recuperar parte de su capital.

La plataforma del viejo Saab 9-3 sigue vigente para NEVS

SAAB en posible bancarrota 2014

De esta forma, la fábrica que NEVS tiene en la ciudad portuaria de Tianjin (China), ha recuperado su actividad rutinaria. De ella, según datos de China Evergrande Group, saldrán unas 50 mil unidades del Saab 9-3 EV al año. Esta cifra se irá incrementando a medida que las ventas crezcan y el número de unidades disponibles crezca en el mercado más grande del mundo. Por ello, han previsto expandir su manufactura a otras ciudades de China.

Artículo relacionado:
NEVS, dueña de Saab, pasa a ser propiedad de Evergrande Health

Por el momento, la información que China Evergrande Group ha facilitado sobre este movimiento estratégico es limitada. Los detalles técnicos del Saab 9-3 EV que ha entrado en producción no han sido desvelados, por lo que se desconoce si son los mismos, o no, que los que tenía el de NEVS. Aún así, podrían esperarse cambios de importancia, pues este holding ha firmado acuerdos con otras empresas tecnológicas.

Así, su paquete de baterías podría ser suministrado por un nuevo proveedor local: CENAT New Energy. En cuanto a su motor eléctrico, la situación es similar, pues han adquirido a la británica Protean Holdings y la holandesa e-Traction. Sea como fuere, deberían dejar de jugar ya con el nombre e historia de Saab para dejarla morir tranquilamente. Habrá que ver qué sucede, porque parece que esta no es su intención.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.