El Salón del Automóvil de Los Ángeles está dejando titulares, cuanto menos, jugosos. Como bien sabes se trata de un evento en el que tienen gran protagonismo los fabricantes yanquis. Stellantis no es ajeno a este juego y saben que si quiere levantar sus ventas en este complejo mercado necesita dar a los clientes lo que necesita. Y allí han dado un paso al frente muy importante anunciando a todos que una nueva Chrysler Pacifica eléctrica está en camino.
Como bien sabes la firma del «pentágono estrellado» lleva ya un tiempo sobreviviendo en EEUU con la Pacifica. Es el modelo que la mantiene con vida y, para seguir con ventas superiores a las 100 mil unidades al año, la marca le da de vez en cuando discretas novedades. Pero con el anuncio de esta nueva generación eléctrica surgen dudas con sus planes de futuro ya que la electrificación masiva parece no tener mucha aceptación. Toma nota de todo lo que dicen.
La Chrysler Pacifica recibirá un profundo restyling en 2026… con el que seguirá en activo varios años más…
Lo primero que has de saber es que la actual Chrysler Pacifica recibirá en 2026 un profundo restyling. De él ya te hablamos en su momento pero conviene recordar algún dato adicional. Por ejemplo que su actual gama lleva una versión mecánica híbrida que, a tenor de sus ventas, parece gustar a los clientes. Además, no parece dar muchos fallos técnicos por lo que si lo pulen y lo hacen más eficiente es una excelente base para sortear la «electro-fobia»…
Gracias a Christine Feuell, responsable de Chrysler, hemos sabido que ya están trabajando en una Pacifica eléctrica. Esto se lo ha confirmado a los compañeros de Green Car Reports y su comentario ha levantado polvo ya que se creía que Stellantis no iba a apostar por esta marca. Más aún viendo que sus lanzamientos se retrasan y que la senda de la electrificación masiva parece un fiasco. A ello hay que sumar que Trump odia los eléctricos y manda en EEUU.
Si echas la vista atrás recordarás que en 2017 Chrysler presentó un prototipo llamado Portal. Lo hizo en el CES de las Vegas y con él prefiguraban cómo podría ser un monovolumen eléctrico. De hecho, insistieron mucho en que a pesar de su configuración eléctrica ofrecería uno de los interiores más versátiles del mundo. Por tanto, quizá la marca se base en este modelo para dar forma a uno de los modelos más míticos y reconocibles del mercado yanqui…
Con todo, parece que Feuell tiene muy claro lo que quiere ofrecer en el mercado con este nuevo modelo. De hecho ha indicado que su equipo está analizando los casos de uso y cómo los clientes querrán utilizar el espacio. Por lo tanto, podríamos asistir a una reinvención del monovolumen y del sistema de asientos flexible Stow ‘N Go que la marca patentó hace años. Otro de las apartados donde Feuell ha dejado muchas dudas es en qué técnica usará…
De esta forma, podría convivir en el mercado con la nueva Pacifica BEV que ya ha sido anunciada…
Como bien sabéis Stellantis ha creado la plataforma STLA Large para EEUU. Se trata de una base pensada para usar todo tipo de energías aunque la electrificación total es la predominante. Pues bien, todo apunta a que este nuevo Chrysler haría uso de esta base aunque los detalles de cómo será su tren motriz no han trascendido. Como por ejemplo si habrá una versión eléctrica de rango extendido, una híbrida enchufable o si vivirá con la actual Pacifica…
Además a nadie se le escapa un detalle ¿Si se quiere crear un espacio diáfano qué se hace con los asientos? Sea como fuere Feuell sí ha confirmado cuál será la dirección estética de la nueva Pacifica. Según ha dicho se basa en el Halcyon Concept que debutó hace unos meses. No obstante hay que puntualizar que el Halcyon es una berlina y la Pacifica un monovolumen que quiere ofrecer algo moderno y futurista a los clientes para llevar al futuro a la firma.
Habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden en los próximos meses… Paciencia…
Fuente – Green Car Reports
Imágenes | Chrysler