Circular con una rueda de galleta

Rueda de emergencia

Desde hace unos años se han puesto de moda las ruedas de repuesto de tamaño reducido. Estas ruedas se conocen comúnmente con el nombre de rueda de galleta. Se trata de una rueda de menor tamaño que tiene la ventaja de ahorrar un valioso espacio en el maletero de nuestro coche para cuando pinchamos el neumático convencional.

Una rueda de galleta está diseñada simplemente para salir del paso y realizar un trayecto corto hasta el taller. La velocidad a la que se aconseja circular con la rueda de galleta es de 80 km/h, con una duración del neumático de, aproximadamente, 200 kilómetros.

Para que la rueda de galleta no sufra daños es necesario conducir con más precaución de la habitual. Si conducimos con normalidad podemos llegar a dañar la rueda de galleta o incluso el coche.

Debido a las características de una rueda de galleta es aconsejable cambiarla lo antes posible y usarla únicamente para emergencias. En algunos casos incluso puede afectar al funcionamiento normal del vehículo ya que tiene un tamaño distinto al resto de neumáticos.

Rueda de galleta

Por ejemplo, puede volver loco a algún sistema como el ABS o el ESP ya que el sensor de esta rueda puede girar a una velocidad distinta que el que está puesto en una rueda normal.

Este tipo de neumáticos no están diseñados para aguantar grandes esfuerzos, por lo que conviene extremar las precauciones y circular tranquilamente mientras la tenemos puesta. Como vemos, esta rueda es preferible usarla el menor tiempo posible.

Además, como vemos, si circulamos mucho tiempo con una rueda de galleta, podemos llegar a dañar otros sistemas de nuestro coche como, por ejemplo, el eje, la suspensión, los rodamientos o incluso el diferencial o caja de cambios de nuestro coche.

Por último, si necesitamos realizar una frenada con una rueda de emergencia, el coche perderá la estabilidad más fácilmente y, lo más probable, es que el coche no reaccione de la manera que nosotros esperamos.

Más información – Tenemos la rueda pinchada, toca cambiarla, Rueda de repuesto, las ventajas de la rueda de “galleta”

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *