El Citroën C3-XR, el exitoso SUV de Citroën para China, se renueva

Ya sabes que el mercado chino es uno de los objetivos de multitud de fabricantes de automóviles, pues tiene una clara tendencia ascendente. Citroën está aprovechando ese tirón y uno de sus productos estrella es el Citroën C3-XR, un todo camino producido específicamente para China que llegó a las calles del país del sol naciente a finales de 2014.

Tras prácticamente cinco años a la venta y más de 180.000 unidades comercializadas, el Citroën C3-XR se renueva. Las primeras unidades llegarán a China en solo unas semanas, durante esta primavera. Comenta la firma francesa que este modelo se posiciona allí como un producto atractivo, económico y polivalente, acompañando a los C4 Aircross y C5 Aircross.

Este modelo utiliza un diseño sin demasiadas florituras, y es que el Citroën C3-XR es un vehículo para el segmento B-SUV que ante todo pretende resultar económico. Es la forma de acceder a la gama SUV de Citroën, por lo que tiene cierta lógica algunos detalles de estilo un tanto “sosos”. Eso sí, no faltan los típicos rasgos crossover como las protecciones inferiores.

En el habitáculo también se aprecia que no es un modelo lujoso, sino uno de acceso a la gama. Aunque hay opciones de personalización para dar un toque algo distinto al interior, algunos detalles como la baja ubicación de la pantalla central (que tiene un tamaño de nada menos que 9 pulgadas) o los mandos de la climatización nos hacen intuir que es un coche económico.

Entre las novedades más importantes que incorpora esta actualización podemos destacar algunos cambios de diseño exteriores e interiores, la nueva pantalla central de 9 pulgadas con conectividad para smartphones y dos tomas USB, el freno de mano eléctrico o el sistema Grip Control con una ruleta para seleccionar entre varios modos de conducción.

El modelo equivalente en nuestro país y en todo el mercado europeo es el Citroën C3 Aircross, que es la variante todo camino del C3. Igualmente es un crossover urbano y entre sus rivales podemos destacar los Peugeot 2008, Renault Captur o Seat Arona.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar