Los Clase A y GLB de Mercedes-Benz a revisión por riesgo de incendio

Mercedes-Benz Clase A 2018

Los fabricantes de coches gastan ingentes cantidades de dinero para que sus productos no sufran fallos. No obstante, siempre hay flecos que quedan sueltos y a veces provocan problemas que pueden ser muy graves. Mercedes-Benz es una de las firmas que más empeño pone para que sus coches se mantengan su status premium. El problema está en que los «duendes de las cadenas de montajes» son libres y actúan como mejor creen y les parece.

Gracias al sistema de llamamientos que tiene la Comisión Europea hemos conocido el problema que afecta a dos Mercedes-Benz. Según la web de Consumo, los nuevos Clase A y GLB sufren un problema que podría provocar un incendio. Han sido las autoridades alemanas las que han detectado este fallo y lo han comunicado de forma inmediata a la firma y la comisión. Si tienes uno de estos modelos atento, porque podría estar afectado.

Mercedes-Benz fabricó los Clase A y GLB afectados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020

Motor Mercedes GLB gasolina 130 CV

Según la nota de prensa, que corresponde al boletín de llamada a revisión

«La cantidad de aceite en la caja de cambios de doble embrague puede ser demasiado alta. Esto puede resultar en una transmisión de par deficiente y un aumento potencial de las emisiones de CO2. Además, en situaciones de conducción extremas, el aceite de la caja de cambios puede derramarse en la carretera, lo que representa un riesgo para el tráfico siguiente. Además, el aceite de la caja de cambios con fugas puede entrar en contacto con componentes calientes, lo que aumenta el riesgo de incendio»

Teniendo en cuenta esta declaración el fallo que aqueja a estos Mercedes-Benz es más amplio pues también afecta a las emisiones. Con todo, el más importante es el correspondiente al riesgo de incendio pues podría provocar lesiones graves a los ocupantes. A día de hoy no consta que haya afectados o lesionados pero en el boletín de llamada a revisión aparece que se han detectado anomalías en otros países como Grecia, Irlanda o Rumanía.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes GLB 200 7G-DCT 163 CV AMG Line

Al ser una llamada a revisión de corte europeo podría haber unidades afectadas de los Clase A y GLB por todo el continente, España incluida. Si tienes una unidad y crees que pueda estar afectada lo mejor que puedes hacer es acercarte a la red oficial y preguntar. En todo caso, junto a la fuente, puedes ver el tipo y número de modelos. En última instancia será la marca quien contacte a los propietarios para solucionar, sin coste para ellos, el problema.

Fuente – European Commission ConsumersNotification_A12_01768_20_en


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.