Como esperábamos, el Seat León logra las 5 estrellas Euro NCAP

Seat León

Desde hace años, no es ninguna novedad que cualquier modelo de tamaño y gama media del mercado europeo logre las 5 estrellas Euro NCAP. El Seat León de cuarta generación ha obtenido la máxima puntuación en estrellas de los famosos test de choque.

Aunque los test de choque se endurecen cada vez más y más, hay que reconocer el trabajo en seguridad de las marcas. Y es que poco tienen que ver las pruebas actuales (y los resultados reales si los comparamos) con las que se llevaban a cabo a principios de este siglo XXI.

Pero como siempre decimos, no solo debemos quedarnos con el número de estrellas logradas en los crash test, sino que hay que ir un poco más allá. Si entramos en la web de EuroNCAP podemos ver el desglose en cuatro apartados, e incluso la puntuación específica en cada subapartado.

Airbag central de serie Seat León

De este modo, en el compacto de Seat nos encontramos con que ha obtenido un 92 % en protección para ocupantes adultos, un 88 % para ocupantes infantiles, una puntuación del 71 % en caso de atropello y nada menos que un 80 % en el aparatado de asistentes a la conducción.

Además de los sistemas de seguridad activa, la compañía automovilística destaca que la gran puntuación en protección para adultos se ha logrado, en parte, gracias a la incorporación de un airbag central en las plazas delanteras. Por cierto, en total son siete los airbags que incorpora de serie este modelo.

Dicho airbag central del Seat León se despliega evitando que las cabezas de los ocupantes delanteros puedan golpear entre sí. Este sistema es de especial importancia en los casos de impacto lateral. Por supuesto, un impacto entre las dos cabezas de los ocupantes puede ser realmente grave.

Si quieres conocer todos los detalles y nuestras impresiones con el Seat León, echa un vistazo al vídeo que tienes a continuación, donde evaluamos un León de cinco puertas con acabado FR y el motor gasolina microhíbrido a 48 voltios con 150 CV y cambio DSG.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.