Comparador de seguros de coches

¿Estás buscando un seguro de coche para tu vehículo y no logras decidirte con toda la oferta que existe? Entonces esta página es justamente lo que estás buscando. Ahora es posible comparar todas las aseguradoras y encontrar el mejor precio posible con las mejores garantías. Utiliza el siguiente formulario, completa todos tus datos – son bastantes pero el resultado merece la pena – y en unos minutos lograrás comparar el precio de tu seguro en todos los seguros de coche disponibles en España.

Seguros de coche

Adquirir un coche puede suponer más de un quebradero de cabeza. El mantenimiento de un vehículo es costoso debido a todos los agentes que entran en juego: subsanar posibles averías, combustible, inspecciones técnicas y, cómo no, los seguros. Y es que la contratación de un seguro para el coche puede convertirse en una tarea difícil.

En la actualidad, existen a nuestra disposición una variedad más que importante de compañías que ofertan seguros de todo tipo y para toda clase de vehículos. Tal es así, que se ha de andar con pies de plomo para adquirir el seguro más apropiado a nuestros intereses.

Anteriormente, contratar un seguro podía suponer un proceso un poco molesto. Había que desplazarse a las diferentes oficinas para contemplar las distintas opciones, preparar una cierta cantidad de documentos, etc. Por fortuna, internet nos ha facilitado mucho esa labor.

Hoy en día, a través de la red y con tan solo unos cuantos clicks, somos capaces de cerrar un seguro en cuestión de minutos. Internet se ha convertido en una herramienta que nos ha facilitado, y mucho, ciertas cosas que en otra época hubieran sido impensables, y en el caso de los seguros no ha sido menos.

A continuación, vamos a explicaros todas las posibilidades que se nos abren a la hora de intentar asegurar nuestro automóvil utilizando internet como medio de gestión, centrándonos en los comparadores de seguros.

¡Localiza el mejor seguro al mejor precio!

¿Qué es un comparador de seguros?

La oferta de seguros para coches es muy amplia

Sencilla y llanamente, un comparador de seguros de coche nos permite buscar y rastrear en la red los diferentes precios y ofertas que ponen a nuestra disposición las distintas compañías que se dedican a la contratación de seguros para automóviles y otros vehículos.

Gracias a ellos, podemos hacer un análisis más exhaustivo de las propuestas u opciones que más se asemejen a nuestra idea inicial y que mejor se ciñan a nuestro presupuesto. Todo de forma rápida y ahorrando varios pasos necesarios a la hora de hacer efectiva la contratación de cualquier seguro.

Por otro lado, también pueden ayudarnos a evitar incluir dentro de nuestro seguro algunas de esas extrañas cláusulas y coberturas que nadie entiende para qué sirven, pero que sí incrementan en una cuantía significativa el precio final del mismo.

Y como no podía ser de otra forma, podremos comparar precios para contratar el seguro del coche más barato en función de nuestras necesidades.

¿Cómo funciona un comparador de seguros online?

A tenor de lo que pueda parecer en un primer momento, el funcionamiento de un comparador de seguros online es relativamente sencillo. En estos “lugares” se albergan una cantidad ingente de datos e información acerca de las distintas compañías de seguros, todos ellos actualizados de forma permanente, y que tienen como objetivo el poder revelarnos cuál sería el seguro más adecuado para nuestras exigencias.

En él se tienen en cuenta varios datos significativos que el interesado debe aportar, como son la edad del conductor, la marca y modelo del vehículo, la zona habitual por la que circula, el tipo de póliza, etc.

Una vez que hemos accedido a la página web o aplicación del comparador de seguros de coches, en él se nos mostrará un formulario que debemos rellenar, y que recogerá todos los datos necesarios sobre nosotros para posteriormente poner a nuestra disposición las distintas pólizas y servicios existentes entre varias compañías y que más se asemejan a lo que nosotros queremos.

Además, la mayoría de buscadores nos piden que insertemos una cuenta de correo electrónico con el fin de enviarnos la comparativa detallada para que podamos consultarla en cualquier momento sin necesidad de tener que volver a iniciar todo el proceso.

Datos necesarios para calcular el seguro de coche

A la hora de calcular el precio exacto de nuestro seguro de coches, hemos de tener en cuenta que son varios los factores que intervienen en el mismo.

Por una parte, se nos exigirá que aportemos el tipo de seguro o póliza que queremos contratar: póliza a Terceros, póliza a Terceros Ampliada o Combinada, a Todo Riesgo o a Todo Riesgo con Franquicia.

Después debemos especificar el tipo de coche, y para ello hemos de determinar datos como: la marca, el modelo (con el fin de conocer su valor exacto), la potencia, el tipo de combustible, los años de antigüedad y los kilómetros recorridos.

En tercer lugar, la información sobre el conductor es crucial: la edad, el sexo, la profesión, los años en posesión del permiso de conducir, el ámbito geográfico (el lugar a donde pertenece), el estado civil y los años de experiencia.

Precisamente, la experiencia es algo en lo que se fijan, y mucho, las aseguradoras, puesto que nuestro historial es algo importante. Si tenemos un historial negativo, el seguro de nuestro vehículo puede verse incrementado en cuanto a precio se refiere.

Contrata del seguro del coche online

Una vez ya hayas comparado entre las distintas ofertas y tengas claro cuál será la póliza que vas a adquirir, también podrás realizar la contratación del seguro del coche online, en tan solo cuestión de minutos.

Instantes después de haber confirmado la contrata del seguro, toda la documentación necesaria será enviada por la entidad aseguradora vía correo electrónico, además de por correo convencional si así lo deseas.

Los pagos pueden ser únicos o fraccionados, casi siempre se ofrece esta última alternativa, y podrán hacerse efectivos con el uso de tarjetas de crédito o de débito.

Estos son los pasos a seguir de gran parte de las empresas del sector, pero no quiere decir que sea el modelo de trabajo de todas. Habrá excepciones.

Seguro de coche barato


Encontrar un seguro de coche barato puede parecer imposible, pero no lo es. Hay que tener claro qué es lo que queremos y dónde buscarlo.

Uno de los errores que más comete la gente es el de contratar el primer seguro que se les aparece ante sus ojos.  Esto puede suponer, entre muchas otras cosas, el contratar las extrañas coberturas que comentábamos anteriormente, las cuales no sirven para mucho pero sí inflan el precio final. Por ello debemos acudir a los comparadores de seguros online para llegar a todas las ofertas posibles.

Tampoco hay que fijarse solo en el precio final, sino también en la calidad del seguro. ¿De qué me sirve un seguro muy económico si luego no me cubre en la mayoría de situaciones? Un seguro barato es aquel que mantiene un equilibrio adecuado entre calidad y precio. Créanme que los hay.