¿Me compro un híbrido enchufable? Por estos aspectos será tu mejor elección

Elección coche híbrido enchufable

El coche híbrido, desde sus diferentes puestas en escena como el híbrido convencional o el enchufable, ha ido avanzando constantemente, y con ellos su tecnología a modo de combustible. Lejos quedan los tiempos de cuando Toyota lanzó en 1997 su primer Prius, el que fuera la semilla de un segmento que no ha parado de crecer, y que en más de una ocasión le ha puesto las cosas difíciles a los convencionales.

Entre ellos se encuentran los de tecnología PHEV, los recargables. Un tipo de vehículo que sigue siendo respetuoso con el medioambiente, como pueden los coches 100% eléctricos, pero de los que se diferencian particularmente en que se beneficia de las últimas tecnologías en materia de motores y carga de baterías. Entonces, ¿vale la pena comprar un híbrido enchufable en la actualidad?

El híbrido enchufable, un coche con motor de combustión y energía eléctrica hecho para tus necesidades

PHEV coche híbrido enchufable

Porque sí; hoy en día hay infinidad de decisiones que debemos tomar antes de comprar cualquier coche. Atrás quedaron los tiempos en los que bastaba que fuera diésel o gasoil, bonito, espacioso y que incorpora según qué tecnologías para nuestro mejor disfrute en la conducción. Ahora, y debido a todas las restricciones, dilemas y dudas acerca de las decisiones tomadas en favor del cambio climático, escoger un coche requiere de mucha atención.

Y por eso los híbridos enchufables, también conocidos como PHEV, están ganando muchos enteros para ser, al menos hoy, la elección principal ante los totalmente electrificados o a sus hermanos HEV, los híbridos comunes. La razón es que llevan la mecánica de un vehículo de gasolina, o diesel y su depósito de combustible, pero también un motor eléctrico potente, capaz de mover el vehículo por sí solo y con una batería bastante grande, para ofrecer una autonomía eléctrica de al menos 50 km.

Coches verdaderamente eficientes

De hecho, cada vez son más los de esta categoría los que ofrecen autonomías cada vez mayores que nos permitirán hacer nuestros trayectos con cero emisiones y también con una gran autonomía total desde el siempre presente motor de combustión. Esto, para llegar hasta donde queramos sin tener que parar a recargar su batería cada cortos periodos de tiempo, como pueden tener ciertos 100% eléctricos.

Igualmente, y como algo que usan por esencia los que son los coches híbridos convencionales, debes saber que la batería de tu coche PHEV también se recarga mientras conducimos, a diferencia del puro de gasolina o diésel.

Su total libertad para movernos sin restricciones de ningún tipo

Podemos decir, por tanto, que se refieren como un tipo de vehículo que será apto para todas nuestras necesidades. Eso sí; al respecto de esta energía y para aprovecharlos bien, este tipo de coches necesitan que se recarguen tantas veces como los usemos, y asegurarnos entonces de que siempre están llenas para circular en modo eléctrico.

Por el contrario, y en caso de que no vayamos a aprovechar al máximo la autonomía eléctrica de nuestro híbrido enchufable, entonces te diremos que ahí sería mejor comprar un híbrido que no sea enchufable.

Etiqueta ambiental dgt comprar híbrido enchufable

Del mismo modo, y atendiendo bien a lo que podemos tener con ellos para movernos en el día a día, es importante saber que, en la mayoría de los casos, son coches que vienen con la distinción de la etiqueta de Cero Emisiones, la azul, que indica que no emiten contaminación de ningún tipo. Son los coches más eficientes los que pueden llevar este distintivo medioambiental de la DGT, permitiendo una serie de ventajas:

  • Total libertad de circulación y estacionamiento en Zonas de Bajas Emisiones y Zonas de aparcamiento SER, incluido cualquier protocolo anticontaminación.
  • Reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes.
  • Exención del impuesto de matriculación.
  • Exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.