Cosworth pondrá el «corazón» al hipercoche AM-RB 001 de 900 CV

Aston Martin Red Bull AM-RB 001

Se avecina una guerra (sana) en el segmento de los coches hiperdeportivos. Por un lado tendremos, próximamente, el Mercedes-AMG Project One, mientras que por otro aparecerá el AM-RB 001. Ambos serán vehículos muy limitados con unas prestaciones más propias de un F1 que de un coche de calle. No es casualidad esta afirmación, y es que ambos heredarán mucha tecnología y conocimientos del gran circo de la velocidad.

Recientemente hemos conocido que el motor del AM-RB 001 correrá a cargo de Cosworth, una de las escuderías más conocidas en el mundo del automovilismo cuando nos referimos a las altas prestaciones. Su cubicaje será de 6,5 litros y la disposición de cilindros será V12. Si te preguntas sobre su potencia, mucho se ha hablado de los 1.000 CV, aunque todavía no hay nada confirmado y se empieza a rumorear una potencia más cercana a los 900 CV.

Aston Martin Red Bull AM-RB 001

Pero el AM-RB 001 no será fabricado solo por Aston Martin, Red Bull y Cosworth. También habrá otros colaboradores como Ricardo, que se encargará de la caja de cambios, o Bosch, que suministrará la gestión electrónica, además de muchos otros. Por citar algunos más, tenemos a Rimac, como encargado del suministro de baterías, la empresa Multimac, desarrollando el chasis monocasco de fibra de carbono, Alcon y Surface Transforms, que pondrán el sistema de frenado con discos de carbono, y el especialista en iluminación Wipac, que desarrollará los faros de LED.

Entre todos los colaboradores (todos de alto prestigio y larga experiencia) pretenden desarrollar un automóvil capaz de realizar un 0-320-0 en 15 segundos y alcanzar una velocidad punta que supere los 400 km/h. Además, esperamos una relación peso-potencia de 1:1, un dato de gran importancia. Como ya sabemos, la aerodinámica está siendo desarrollada por el mismísimo Adrian Newey.

Aston Martin Red Bull AM-RB 001

Este hipercoche con motor de Cosworth tendrá una producción muy limitada que, supuestamente, será de 150 unidades incluyendo prototipos y 25 unidades fabricadas exclusivamente para utilizarlo en circuito. Su precio rondará los 3 millones de euros y las primeras entregas deberían llegar en 2019. Como era de esperar, todas las unidades ya tienen un propietario adjudicado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)