Crónicas de la experiencia Ferrari en el GP de Europa de la mano de Shell

Como habíamos adelantado, Shell nos dio la oportunidad de asistir al Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en Valencia el pasado fin de semana, junto con representantes de varios blogs de motor.

El objetivo de la invitación: hacernos sentir la experiencia de vivir el desarrollo de un gran premio desde dentro,  bajo la perspectiva de un equipo, y ¡nada menos que Ferrari!

Pudimos acceder al Paddock, recibir una charla explicativa de uno de los ingenieros de Shell, probar un simulador de Formula 1 y por supuesto asistir a la carrera, con tiempo para visitar la maravillosa ciudad de Valencia.

El fin de semana fue apasionante, el viernes tras mantener una pequeña reunión de toma de contacto en el hotel fuimos a visitar el Paddock tras los entrenamientos libres. Allí pudimos comprobar el trabajo que hay detrás de un gran premio para los equipos, así como el secretismo que se practica debido al alto grado de competencia entre las escuderías.

Nada más acceder al Paddock nos topamos con Antonio Lobato haciendo una entrevista a De la Rosa seguido de otros periodistas acreditados esperando para hacer lo mismo. Accedimos al box del equipo Ferrari y subimos las escaleras que daban acceso al TrackLab de Shell, donde se analiza la composición de aceites lubricantes y combustibles de los monoplazas antes y después de las pruebas para comprobar si todo está en orden con el reglamento al respecto que marca la FIA. Uno de los ingenieros nos explicó personalmente su labor en el equipo mientras otro analizaba las muestras que acababan de tomarse del coche de Alonso en los libres.

En el Tracklab se usa una técnica basada en rayos X para detectar la presencia de partículas metálicas en el aceite, de forma que los ingenieros pueden determinar rápidamente si se está produciendo un desgaste fuera de lo normal en alguno de los engranajes del motor.

Así mismo, disponen de máquinas con un software avanzado que permite analizar la composición química de las muestras de combustible tomadas de cada uno de los monoplazas, generando una huella digital única para el combustible, que debe compararse con la que genera la FIA para determinar si está en orden. Tuvimos en nuestras manos una muestra de combustible del coche de alonso recién tomada de los libres.

En cualquier momento la FIA puede enviar un comisario a revisar los documentos generados por esta máquina así como llevarse muestras de combustible para comprobar que el reglamento se está cumpliendo.

Una verdadera pena no haber podido grabar o realizar fotografías en el Tracklab, aunque es totalmente comprensible debido a la alta competencia entre las escuderías.

El 99% de los compuestos utilizados en los combustibles de F1 de Shell coinciden con la composición de los carburantes Shell V-Power que podemos utilizar en vehículos de calle (si usas Shell V-Power hay algo al final de la entrada que puede interesarte).

Posteriormente a la visita del Tracklab dimos un paseo por el Paddock y al salir nos cruzamos con Schumacher, Kubika y Massa.

La siguiente cita programada por Shell fue en una estación de servicio Shell de Valencia, en la que los trabajadores de la misma simulaban paradas de pit stop a sus clientes como si de pilotos se tratasen. Fue muy divertido ver las reacciones de los mismos, desde los que la simpatía no era la mayor de sus virtudes hasta los que se asustaban, pero en términos generales la gente se lo tomaba con humor.

Posteriormente probamos el simulador Shell V-Power de Formula 1 instalado por Shell en el Centro Comercial Aqua de Valencia, en el que unas horas antes había estado sentado el mismo Felipe Massa.

La sensación era muy realista, metido en la cabina nos sentimos como pilotos por un rato. Dimos unas vueltas a Fiorano y pudimos comprobar lo complicado que es mantener un Formula 1 en pista.

La clasificación del sábado estuvo marcada por el 4º puesto de Alonso que de nada le sirvió en la carrera tras el accidente de Webber.

A propósito de Shell y Ferrari, descubrimos en aquella estación de servicio en la que se escenificaban los pit stops que al repostar Shell V-Power puedes conseguir productos exclusivos de Ferrari.

  • A partir de 30 litros de Shell V-Power te llevas una gorra Ferrari por 5€ (Junio y Julio)
  • A partir de 30 litros de Shell V-Power te llevas una toalla Ferrari por 10€ (Agosto/Septiembre)

Toda la información de la promoción está aquí.

Un particular agradece a Shell la experiencia, y no dejo pasar la oportunidad de dar las gracias a Blopies por organizar el evento y apostar tan fuerte para que los bloggers tengamos un hueco en la planificación de medios de las agencias. Si editas un blog o trabajas en una agencia, tómate unos minutos para rellenar esto


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *