Cuidado, que el Grupo FCA podría abandonar el diésel para 2022

A finales del pasado año Toyota anunciaba al mundo entero que en el año 2020 dejaría atrás las mecánicas diésel. Prueba de ello, es que de Europa las ha retirado prácticamente, dejando como estandarte de sus ventas a su probada, fiable y ahorrativa tecnología híbrida. Además, otra firma de origen nipón, Mazda, también ha declarado en varias ocasiones que las mecánicas de gasolina aún tienen mucho recorrido de mejora, por lo que no dejarán de evolucionar su tecnología SkyActiv.

De ambas firmas no suena descabellado que quieran prescindir de las mecánicas diésel o quieran evolucionar hasta el extremo las gasolina, pues cuentan con un gran know how en esta materia, pero si chirría en otras firmas. Este es el caso del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pues según el Financial Times, estarían pensando seguir los pasos de Toyota, y erradicar de su gama las motorizaciones diésel.

Según el Financial Times, los cada vez mayores costes para crear y actualizar las mecánicas diésel a las cada vez más exigentes normativas anti contaminación, sería el motivo que habría impulsado al Grupo FCA a tomar esta decisión. De esta forma, sólo dejarían esta tecnología para sus vehículos industriales, pues por lógica realizan un mayor número de kilómetros al año y con este combustible los costes de uso se mantendrían bajos para sus usuarios.

Por ahora, esta información no ha sido ni confirmada ni desmentida por el grupo italo-americano. Sin embargo, el próximo día 1 de junio se llevará a cabo un evento en el que se presentará el nuevo plan de producto y estrategia empresarial del Grupo FCA. Éste documento, que debería servir para los años 2018 a 2022 podría contemplar la retirada de estas mecánicas en el grupo una vez deje de estar vigente el texto.

En todo caso, de ser cierta la información que el medio americano ha publicado, el Grupo FCA tendría que ponerse las pilas en cuanto a movilidad sostenible. A día de hoy, no cuentan con alternativas híbridas o eléctricas, pues su gran apuesta siempre ha sido el GLP y GNC. Sin embargo, en este nuevo plan de empresa podríamos encontrarnos un gran paquete económico destinado a invertir en movilidad sostenible.

Por tanto, toda conclusión que saquemos ahora tendremos que dejarla en el aire hasta que, o bien se pronuncie el Grupo FCA, o bien salgan nuevos datos a la luz que confirmen el giro radical del consorcio italo-americano.

Fuente – Financial Times

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.