Cupra desvela el interior de su primer modelo cien por cien eléctrico

Teaser Cupra eléctrico prototipo

Con el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a la vuelta de la esquina, las marcas están empezando a mover ficha. El Grupo Volkswagen será uno de los grandes protagonistas, pues jugando en casa no puede defraudar. Prácticamente todas las firmas que lo componen estarán presentes en el IAA, pero no todas destacarán por igual. Entre las que más brillará está Cupra, la escisión deportiva de Seat.

La última vez que tuvimos noticias de Cupra llegaron en forma de avance del que será su primer modelo cien por cien eléctrico. A través de un teaser y un vídeo, adelantaba cierta información al respecto. Sin embargo, ahora han ido un paso más allá. Para ello han publicado una imagen en la que muestran parte del interior que lucirá el concept que presentarán en Frankfurt.

Cupra tiene el apoyo técnico, y económico, del Grupo Volkswagen

Cupra EV Concept teaser

Según Cupra, el interior de su vehículo eléctrico está enfocado hacia el conductor, aunque no se olvida de la comodidad para el resto de ocupantes. El lenguaje de diseño que han empleado es agresivo, mostrando líneas modernas y marcadas. En la instantánea, destacan sobre el resto dos elementos. El primero, y más llamativo, es el cuadro de instrumentos digital configurable.

Cobra vida gracias a una pantalla que podría tener un tamaño aproximado de 12,3 pulgadas. Las posibilidades de configuración serán muy elevadas, pero en la vista que ofrece hay un elemento importante: un medidor de fuerzas G. En segundo lugar, destaca un volante de formato deportivo y líneas agresivas. El aro parece tener un tamaño adecuado e incluso estar forrado en un material similar a la Alcántara. Desconocemos si será achatado en la zona baja, pues esa parte no se ve en la imagen.

Artículo relacionado:
Cupra anticipa el prototipo de su coche eléctrico que veremos en Frankfurt

En el centro, el logo de Cupra parece estar iluminado. Los brazos, como es costumbre, integran los controles táctiles para manejar el sistema infotainment y otras funciones. Sin embargo, es en la zona baja de éste donde encontramos las novedades más significativas. Aquí, hay dos botones independientes de relevancia. El primero se denomina “MODE” y podría estar enfocado a gestionar el sistema eléctrico o los modos de conducción de los que disponga.

El segundo control denominado “START ENGINE STOP” es el encargado del arranque y parada del motor eléctrico. Con todo, en la nota publicada por Cupra, indican que es un interior equilibrado que aporta nuevas ideas a lo que pueden ofrecer sus modelos. Habrá que esperar a su presentación para tener más datos, pero nos huele a que se escapará antes de tiempo. ¿Qué os apostáis?

Fuente – Cupra

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche