CUPRA Formentor VZ Tribe Edition. ¿Qué tiene de especial la nueva versión?

Cupra Formentor VZ Tribe Edition vista frontal

Desde hoy, CUPRA ya acepta pedidos del Formentor VZ Tribe Edition, una tirada especial de este “crossover” (a mitad camino entre un turismo y un SUV) con detalles estéticos y dotaciones de equipamiento exclusivos. Su fabricación, en Martorell, estará limitada durante un tiempo indefinido. La marca tampoco ha comunicado el número de unidades que pretende vender de la misma. Según la compañía, propiedad de SEAT, esta edición representa las cualidades esenciales de la “tribu CUPRA”. Destaca adjetivos como actual, enérgico e imaginativo.

Tribe Edition, entendiéndose como un acabado específico, únicamente está disponible para los modelos VZ del Formentor. Se trata de las versiones más prestacionales y con una configuración más deportiva, orientada a disfrutar de la conducción. Todas llevan instalada una transmisión automática de doble embrague DSG, la cual cuenta con seis relaciones en la versión e-Hybrid (PHEV) y con siete en el resto (de gasolina).

Cupra Formentor VZ Tribe Edition vista interior

En combinación del sistema de propulsión híbrido enchufable con 245 CV de potencia máxima, el precio de esta edición parte de 52.220 euros. Si se opta por el motor 2.0 TSI, el coste de adquisición es ligeramente superior: 52.333 euros para la variante de 245 CV y 54.673 euros para la de 310 CV con tracción integral 4Drive (las de menor potencia se asocian a tracción delantera).

Entre las novedades y las distinciones que aporta, como valor diferencial, esta edición, se encuentra una pintura inédita para la carrocería, denominada Gris Cliff. El color Negro Midnight metalizado también está a la venta. Otros componentes que varían su aspecto exterior respecto a un CUPRA Formentor VZ convencional son unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño desconocido hasta ahora. Están pintadas en negro mate, recurso que se utiliza igualmente en algunas molduras, las letras de CUPRA sobre el portón trasero, la parrilla frontal o las carcasas de los retrovisores.

En el interior, aunque menores, también hay cambios. La cabina de este producto recibe una ornamentación con tonos más oscuros, unos asientos con reposacabezas integrados y tapizados con una mezcla de microfibra y cuero natural, así como unos pedales de aluminio “ahumados”. El toque luminoso o brillante lo aportan costuras y pequeños elementos decorativos en color cobre, habitual en los coches de la firma española.

Fuente – CUPRA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.