Cupra anticipa el prototipo de su coche eléctrico que veremos en Frankfurt

Teaser Cupra eléctrico prototipo

Hace unos días, la semana pasada, Cupra lanzó un breve vídeo teaser. En él se apreciaba lo que parecía ser un modelo compacto, el cual llegamos a pensar que podría tratarse del futuro Cupra León. La marca no ha afirmado ni desmentido nada sobre el León, simplemente hoy nos ha dejado otra imagen de un prototipo eléctrico que veremos en el Salón de Frankfurt tras el verano.

Mientras que en el teaser del otro día veíamos solo una ligera parte del perfil delantero, hoy nos muestra tímidamente su trasera. Sinceramente, no podemos confirmar que sea el mismo modelo, pero tampoco que se trate de dos vehículos diferentes. Pensamos que será un solo vehículo pero, ¿quién sabe…? La joven marca ha confirmado que se trata de un prototipo totalmente eléctrico.

Echando un vistazo a la imagen, personalmente me recuerda bastante al Tesla Model X. Se trata de un crossover, pero con un diseño coupé que casa con el estilo deportivo de la compañía. Si nos fijamos, en la parte final del techo aparecen unas siete aletas longitudinales para canalizar el viento, algo habitual en ciertos deportivos de altas prestaciones.

Artículo relacionado:
Cupra ya prepara su próximo modelo, y nos lo anticipa así

Sin embargo, lo que más llama la atención es, sin duda, el diseño de sus pilotos de luces. Son finos y de LED, y están comunicados entre sí por una línea (también de LED). A eso hay que añadir que el curioso logo de la firma automovilística también está iluminado, destacando considerablemente. En cualquier caso, dudamos que esto último llegue así, tal cual, al mercado.

Por lo demás, la línea del techo es muy suave (como buen coupé) y finaliza en la citada línea de los pilotos, donde en la imagen parece caer de forma brusca. Por lo que podemos apreciar, será un modelo de cinco puertas con carrocería elevada, pero más bien como un crossover; es decir, sin buscar aptitudes fuera del asfalto.

Como decía más arriba, será un coche eléctrico 100 %; pero no sabemos si contará con varios motores o solo uno; así que no sabemos si será de tracción delantera o total. Por supuesto, no tenemos ninguna información sobre prestaciones o datos de rendimiento. Lo que sí queda claro es que Cupra ha trabajado bastante en el diseño, y para verlo al completo tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt, donde será desvelado oficialmente y en su totalidad.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche