Cupra continúa ampliando su oferta de productos, y no ya solo con modelos heredados de Seat, como así fueron los Ateca y el León, sino con vehículos propios de la marca. Llegó el Formentor, que es un León rediseñado y elevado, después apareció el Cupra Born, un coche totalmente eléctrico, y aquí tenemos al próximo integrante: El Cupra Tavascan. ¡Ya nos hemos podido subir en él!
El nuevo Cupra Tavascan llegará al mercado en 2024. Es un todocamino que mide 4,64 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,60 de alto; y su distancia entre ejes es de 2,77 metros. Por lo tanto, se integra en el segmento de los D-SUV, los todocaminos de tamaño medio-grande. Y sí, también es 100% eléctrico. El primer SUV eléctrico de Cupra.
Parece un prototipo, pero no. Esta es la versión definitiva, tal y como llegará a las calles a mediados del próximo año. Lo cierto es que cuenta con un diseño rompedor, con un estilo propio muy agresivo, y además con ese aire coupé que tanto está gustando últimamente. Pero empecemos por la parte delantera.
Aunque parezca un prototipo, es la versión definitiva. La iluminación juega un papel principal
Fijaos en el paragolpes, acabado principalmente en negro brillante, con tantas aberturas para mejorar el flujo de aire y así garantizar una mejor refrigeración de la batería. Si subimos un poquito, uno de los aspectos más característicos de este coche es el logo. Sí, tanto la inscripción Cupra como el propio logo del capó están iluminados, un detalle que lo hace realmente llamativo.
Si hablamos de los faros, también tienen su importancia en el diseño general del frontal, con esos tres triángulos internos. En lo que a función se refiere, estas ópticas son Matrix LED, que se adaptan para iluminar el máximo posible la calzada sin deslumbrar al resto de vehículos.