Dakar 2020: Carlos Sainz tricampeón con su equipo Mini

Carlos Sainz Mini Dakar 2020

Carlos Sainz lo ha vuelto a lograr a sus 57 años, ha conseguido ganar el Dakar por tercera vez. Tras un duro y disputado Dakar 2020, el español se ha proclamado campeón. Él mismo ha comentado lo complicado que ha sido esta vez. Han impuesto un ritmo muy bueno, pero no han estado libres de algunos problemas durante las largas etapas. Pero al final han obtenido su ansiada recompensa.

El equipo Mini patrocinado por Red Bull ha tenido un ritmo tremendo, sin dar demasiadas opciones al resto. Se rumoreaba que Toyota podía haber mejorado mucho su coche y estar un paso por delante de la firma inglesa, pero no ha sido así. Este buen ritmo del coche y el buen hacer de Carlos y su copiloto Lucas Cruz, han hecho que España vuelva a ganar otra gran batalla dentro del deporte del motor.

Equipo Mini Dakar 2020

Sainz y Cruz se lo han merecido, han conquistado el Dakar 2020 por tercera vez. Y lo han conseguido con tres marcas diferentes. El favorito, Al-Attiyah de Toyota, ha conservado su segunda posición pese a los problemas. Recordemos que el cataría ganó el año pasado y era uno de los grandes aquí. Y por supuesto, el otro gran favorito, Peterhansel ha sido tercero. La verdad que este podio ha recogido a los tres mejores entre los que ya se esperaba que estuviese la victoria.

Más resultados Dakar 2020

Por último, no me gustaría terminar sin resaltar el merito del debut de Fernando Alonso con Marc Coma en Dakar 2020. Han tenido en sus manos el Toyota Hilux, con muy buenas actuaciones. Han llegado a estar entre los primeros y la segunda posición en una de las etapas. Para ser la primera vez, que muchos ni siquiera terminan, no esta nada mal. De hecho, de no ser por las más de 3 horas y media perdidas por el accidente con rotura de suspesión delantera y el vuelco con numerosas roturas, ellos hubieran estado cerca del podio. No obstante, se han quedado en la posición 13º, similar a la de otro campeón del Dakar como es Giniel de Villiers. ¿Volverán en 2021 para mejorar? Creo que sí…

Artículo relacionado:
Sara García hace historia en el Dakar 2020: La primera europea en completarlo en Original

En cuanto a la victoria en motos se la ha llevado R. Brabec con Honda, seguido de P. Quintanilla con la sueca Husqvarna. KTM que era la gran dominante con 18 victorias seguidas no ha podido conseguirlo esta vez y ha quedado tercera con T. Price.

En cuanto a los quads, Yamaha es la única firma que compite, con I. Casale ha ganado, seguido por S. Vitse y tercero R. Sonik.

Si atendemos a la categoría SSV, vemos a Can-Am en las tres primeras posiciones con C. Currie, S. Kariakin y S. López respectivamente.

Y por último, los camiones tienen a A. Karginov como campeón con Kamaz y a su compañero de equipo A. Shibalov en segunda posición. El tercero ha sido para S. Viazovich de Maz.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.