David Coulthard: la historia más triste tras el piloto escocés

David Coulthard en el Red Bull 2005

David Coulthard es bien conocido dentro y fuera de la F1. Fue un piloto escocés que compitió en Fórmula 1 desde 1994 hasta 2008, pasando por equipos como Williams, McLaren y Red Bull. En todo su legado como piloto fue subcampeón en 2001, tercer del mundial de pilotos en 1995, 1998 y 2000, cuarto en 1997 y 1999, y quinto en 2002. Se ha alzado con un total de 13 victorias, incluido el GP de Mónaco.

También ha podido subir al podio en 62 ocasiones, eso lo coloca dentro del top 10 de los pilotos con más podios de la historia. De todos sus Grandes Premios en la categoría reina ha podido conseguir 18 vueltas rápidas y 12 poles. Desgraciadamente no puedo ser campeón del mundo. Pero hoy no vengo a hablar de esto, es de otra cosa bien distinta sobre este respetado piloto…

…y es que anoche, leí una noticia sobre un comentario que había hecho Coulthard sobre las piloto mujer en la W-Series, su comentario decía lo siguiente: “[…] Hay algunas competidoras que son capaces de conducir un Fórmula 1. Ahora, la pregunta es si es suficiente ser capaz o si estás buscando a alguien como Lewis, Max o Charles. Estas buscando a una piloto equivalente a ellos porque, a menos que seas tan buena como Lewis, Max o Charles, no vas a vencerles.” Recuerda que Coulthard es el presidente de la junta asesora de la W-Series.

Hasta aquí todo normal, pero seguía el comentario diciendo: “Personalmente, con la W-Series quiero traer a más mujeres al deporte del motor. Mi hermana pilotaba, era muy buena, pero no pudo conseguir el apoyo necesario porque mi familia me estaba apoyando a mi y lo lamento, así que quiero formar parte de esto para ayudar al talento femenino y traer a más mujeres al automovilismo“.  Esto me conmovió y busqué quién era su hermana, y fue ahí donde me topé con una triste historia que quiero compartir, y que tal vez no muchos conocen de David.

Lynsay junto a David

Fuente: Scottish Daily Record & Sunday M

Mirando por Google pude ver que tiene dos hermanas: Lynsay Jackson y Elaine Rowan. Él se refería a la primera en su comentario. Al parecer, Elaine fue dada en adopción por la madre de Coulthard y David no supo que tenía otra hermana hasta muchos años después, sobre el 2002. Pues bien, en 2011, Coulthard pasó un triste duelo por la muerte de Elaine a sus 47 años de edad. Al parecer se había muerto mientras dormía por algún problema cardíaco.

Pero Lynsay también fue protagonista de otra triste noticia en la vida de David. Ella fue encontrada muerta en su hogar al sur de Escocia. Tenía tan solo 35 años de edad cuando ocurrió esta tragedia. Lynsay estaba casada recientemente y tenía una hija de 8 meses de edad cuando ocurrió. La causa según las pruebas fue una sobredosis de un medicamento llamado propranolol.

Y todo esto me dejó un poco más tocado que al principio… A veces guardamos historias tristes tras de si, por eso hay que disfrutar de la vida y tratar de hacerle la vida más fácil a nuestros seres queridos.

Mis más sinceros sentimientos para la familia Coulthard.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.