La nueva generación del Serie 3 no contempla un nuevo BMW Serie 3 GT

Prueba BMW Serie 3 GT 320d M Sport

El Salón del Automóvil de París ha sido el lugar escogido por la marca bÔvara para presentar la nueva generación de su modelo mÔs importante en las últimas décadas, el BMW Serie 3. Se trata de un modelo que, aunque mantiene su línea estética tradicional, ha crecido varios centímetros y ha incorporado nuevas tecnologías a la orden del día.

Como sabƩis, el BMW Serie 3 GT es un modelo que no pega demasiado con la filosofƭa de deportividad de la marca, siendo probablemente el modelo mƔs confortable, pero uno de los menos aspiracionales de la compaƱƭa. Esto no quiere decir que sea un mal producto, ni mucho menos, pero por una cosa o por otra BMW no tiene pensado un relevo generacional para Ʃl.

Prueba BMW Serie 3 GT 320d M Sport

Mientras que hace unos meses la firma bƔvara sustituƭa al anterior BMW Serie 5 GT por el nuevo BMW Serie 6 GT en su salto generacional, subiendo un peldaƱo y mejorando notablemente su calidad, parece ser que el actual Serie 3 GT no correrƔ la misma suerte y caerƔ en el olvido.

El auge de los modelos de tipo SUV ha hecho mucho daño a varios segmentos. El BMW Serie 3 GT es un automóvil un tanto extraño, pues no es ni una berlina, ni un crossover, ni un monovolumen. Trata de coger los puntos positivos de cada categoría para ser un producto confortable, de esos que te permiten recorrer varios cientos de kilómetros en un día sin fatiga. Y lo consigue, como comprobamos durante su prueba.

Prueba BMW Serie 3 GT 320d M Sport

Klaus Frohlich, jefe de desarrollo de BMW, confirmaba a nuestros compañeros de Motoring que el Serie 3 GT fue un buen producto por la idea de ofrecer un puesto de conducción mÔs alto y mayor habitabilidad interior que en el Serie 3 berlina. Sin embargo, destaca, con la llegada de los X1 y X3, estÔ claro que te transmite la misma sensación por tener una postura erguida y elevada, y ademÔs te sientes mÔs joven por su diseño.

Aunque el BMW Serie 3 GT no vaya a recibir un sucesor con esta nueva generación de la berlina, podemos estar tranquilos por el resto de las carrocerías. HabrÔ un BMW Serie 3 Touring mÔs versÔtil, mientras que el modelo BMW Serie 4 que toma la misma base también disfrutarÔ de sus versiones Cabrio, Coupé y creemos que también se mantendrÔ el BMW Serie 4 Gran Coupé. Tampoco faltarÔn los deportivos BMW M3 y M4 de nueva generación.

Fuente – Motoring


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ