El diseño interior del Volkswagen ID.4 luce así de tecnológico y minimalista

El Grupo Volkswagen avanza con firmeza para crear una sólida gama de vehículos eléctricos. El ID.3 es el pilar sobre el que girará toda la oferta, pero es cuestión de días que otro modelo le robe el protagonismo. Se trata del Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca. De él os hemos hablado en varias ocasiones y la última vez tuvo que ver con el inicio de su manufactura en la fábrica que el consorcio tiene en Zwickau (Alemania).

En estos meses Volkswagen ha publicado varios adelantos del nuevo ID.4. La forma elegida es la común en el sector: teasers y bocetos. Con todo, ya sabemos cómo son las líneas básicas de su carrocería. Sin embargo, todavía no había material gráfico real que nos mostrara cómo quedaría conformado su interior. Hasta ahora, que el equipo de comunicación de Volkswagen ha liberado varias imágenes que dejan al descubierto el salpicadero.

El diseño interior del Volkswagen ID.4 es compartido con el ID.3

Como todos sabemos, el Volkswagen ID.4 está basado en el ID.3. Ambos comparten la plataforma MEB, tren motriz, sistema eléctrico y baterías. Pero parece que no es lo único a juzgar por las imágenes de su interior. Sí, exceptuando algunos elementos de matiz, los ID.3 e ID.4 cuentan con el mismo diseño interior. Así, sus creadores emplean líneas sencillas y minimalistas para crean un ambiente moderno y tecnológico.

En primer lugar, tenemos un cuadro de instrumentos digital configurable situado tras el volante en posición flotante. Esta misma configuración es la que emplea la pantalla central táctil ubicada en la zona central superior del salpicadero. Al igual que ocurre con el nuevo Golf, el ID.4 no dispone de controles manuales pues sus creadores han apostado porque sean hápticos. Así, bajo la pantalla están situados los principales accesos directos.

Artículo relacionado:
Comienza la fabricación del eléctrico Volkswagen ID.4 en Alemania

La iluminación ambiental será un factor clave a la hora de crear un ambiente agradable en su interior. Así, como ocurre con el nuevo león, dispondrá de una fina tira LED que recorre la zona superior de las puertas y salpicadero. Con ella el vehículo avisará al conductor de las alertas que capten las diferentes ayudas activas a la conducción. Además, los responsables del modelo anuncian que sus interiores están fabricados con materiales sostenibles.

Para terminar, Volkswagen ha anunciado la capacidad del maletero del nuevo ID.4. El volumen, con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical será de 543 litros. El resto de elementos aún son una incógnita, aunque aún quedan unas semanas para su presentación oficial y por tanto podrían filtrarse «sin querer». En todo caso, la información llegará antes de que septiembre toque a su fin.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.