Dodge Challenger Shakedown: El fin se acerca inexorablemente…

Dodge Challenger Shakedown

Aunque no lo creas, Stellantis es uno de los fabricantes de coches que más historia atesora tras de sí. No por su fundación ya que tuvo lugar hace poco más de dos años pero sí por la trayectoria de muchas de sus firmas. Sus integrantes más ilustres, y veteranos, son Peugeot, Fiat, Citroën u Opel. Pero al otro lado del Océano Atlántico la lista de insignes miembros incluye a Chrysler, Dodge o Jeep, tres de las firmas más míticas de este complicado país…

Pues bien, entre todos los modelos que venden en esta región del mundo está el pony car Challenger. Se trata de uno de los padres fundadores, aunque la fama se la llevó el Mustang. Con todo, Stellantis ya trabaja en su relevo y para su adiós han pensado en ampliar la gama con una serie de ediciones especiales. La primera que llega al mercado es el Dodge Challenger Shakedown que puedes ver en estas imágenes. ¿Te gusta? Pues toma nota de lo que ofrece…

El Dodge Challenger Shakedown es la primera versión especial de la gama para orquestar su despedida definitiva…

Dodge Challenger Shakedown

Como ya puedes intuir, la diferenciación del Dodge Challenger Shakedown del resto de sus hermanos se limita a ciertos rasgos estéticos. Para ser exactos, se basa en el Shakedown Challenger Concept de 1971 que estuvo en el SEMA Show de 2016. Con todo, el elemento que resalta su estética se centra en las franjas negras y rojas que se extienden desde el capó frontal pasando por el techo y acaban sobre la tapa del maletero. Pero no es lo único…

También cuenta con gráficos Red 392 en los guardabarros y logos especiales Challenger y R/T en la parrilla. Además incluye pinzas de freno Brembo rojas de seis pistones se ven a través de las llantas de aleación de 20 pulgadas. Como colofón, sobre el capó tiene una toma de aire especial y sobredimensionada para refrigerar el bloque V8. Ya, de puertas adentro hay molduras rojas y negras o una insignia especial Shakedown ubicada sobre el salpicadero.

Dodge Challenger Convertible 2022
Artículo relacionado:
Dodge Challenger Convertible: Si «tienes» uno, ya lo puedes pedir…

La producción del Dodge Challenger Shakedown estará limitada a un total de 1.000 unidades. 500 de ellas serán R/T Scat Pack con acabado Destroyer Grey y llantas Low Gloss Black Slingshot. Las otras 500 se asocian al nivel R/T Scat Pack Widebody con llantas Carbon Black Warp Speed. Por ahora no se sabe cuál será su precio pero no deberían tardar mucho en publicarlo. Sobre todo porque la siguiente versión especial llegará el 31 de agosto…

Como dato curioso, para terminar, indicar que todos los Chargers y Challengers de 2023 recibirían placas especiales «Last Call» debajo del capó. Con ello Dodge quiere incrementar su exclusividad, pues los próximos serán cien por cien eléctricos… Muy pronto habrá más…

Fuente – Dodge


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.