Dodge Journey: El SUV de la casa del «carnero» resucita para Mercosur

Dodge Journey 2022 Mexico

Muchos no lo tendrán en buena estima pero el Dodge Journey fue uno de los modelos más importantes de la firma yanqui. Sobre todo cuando el extinto Grupo Chrysler LLC intentó triunfar en Europa. Más tarde, ya bajo la influencia del Grupo FCA, se vendió con el logo de Fiat su importancia creció. Sobre todo porque combinaba con maestría, y algún que otro fallo, la imagen de un SUV con la versatilidad de los monovolúmenes de toda la vida.

Sin embargo, cuando el Fiat Freemont abandonó Europa no lo hizo de otros mercados. En gran parte de Mercosur, EEUU y otras regiones de Asia siguió a la venta con su nombre original. De hecho la producción del Dodge Journey se mantuvo hasta el pasado año 2020. Ahora, cuando no ha pasado un año de su adiós debuta una nueva generación. Ya os la anunciamos hace unos días, pero ahora podemos verla sin camuflaje y conocemos su técnica.

Este «renacido» Dodge Journey 2022 es un clon del Trumpchi GS5 que GAC vende en China

Dodge Journey 2022 Mexico

Como podéis comprobar el nuevo Dodge Journey es una reinterpretación del Trumpchi GS5 que GAC Group vende en China. En el exterior, los cambios que luce la carrocería se limitan a la parrilla, los paragolpes y los respectivos logos. Los demás elementos se mantienen tal cuál los luce su hermano chino. La razón para ello es muy sencilla: contener los costes de desarrollo. Además, uno se vende en China y el otro en Mercosur.

De puertas adentro el planteamiento es el mismo que en el exterior. Las líneas básicas de diseño son calcadas a las de su hermano GS5. La principal diferencia radica en la adopción del logo de la firma americana en el volante. Otro detalle, lógico y normal, es la modificación de la imagen de bienvenida que presenta el cuadro de instrumentos digital configurable. Con todo, aunque descarado, debemos decir que no parece un producto «barato» de China.

Artículo relacionado:
Dodge anuncia que amplia su gama de SUV´s publicando estos teasers

Respecto a la parte técnica, Dodge ha anunciado cuál será la motorización que animará a su «nuevo» Journety. Se trata de un bloque gasolina turboalimentado 1.5 litros con 169 CV de potencia y 264 Nm de par máximo. Para su gestión confían en una transmisión automática firmada por Aisin con 6 relaciones. Por su parte, la suspensión es independiente con un esquema McPherson en el eje delantero y una arquitectura de brazos múltiples atrás.

Para terminar, explicar las intenciones que Stellantis tiene para con el nuevo Dodge Journey. En principio, su venta se limitará a México, pero no descargan que más adelante pueda llegar a otras regiones de Mercosur. Para evitar que el público lo perciba como un vehículo poco seguro, han incluido ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril o detección de ángulo muerto.

Fuente – Dodge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.