Dodge mostrará tres nuevos prototipos en la “Speed ​​Week” de agosto

Dodge Charger Hemi Orange 2

La electrificación del sector del automóvil va a cambiar muchas cosas. Tantas como marcas hay y tipos de vehículos pueden encontrarse en el mercado. Sin embargo, hay un nicho de mercado, muy muy reducido, que verá y vivirá este futuro de otra forma. Nos referimos a los muscle car que tanto gustan en América y aquí pero que se ven y disfrutan muy poco por estos lares. De ahí la atención que se le presta a la evolución que sufrirán en breve.

Chevrolet está estudiando cómo dar el paso para que el Camaro no se hunda en las listas de ventas. Ford ya tiene en sobre la mesa de trabajo algunos proyectos, pero no hay nada firme. Sin embargo Dodge parece que les va a tomar cierta delantera. Sí, porque desde que entró a formar parte de Stellantis trabaja en el nuevo Challenger. Y como ya dijeron será cien por cien eléctrico pero no será la única novedad “a pilas” que llegue a su limitada gama.

Dodge podría adelantar tres futuros modelos eléctricos, entre ellos el sucesor del Challenger…

Roadkill Nights Powered by Dodge

A través de una nota de prensa oficial los chicos de Dodge han anunciado cuándo presentarán sus novedades. La cita elegida tendrá lugar el próximo mes de agosto y se trata de la Speed ​​Week en Woodward Avenue. De hecho cuentan que “Dodge está acumulando caballos de fuerza a medida que avanza en su nuevo camino de rendimiento”. Y apuntan a los días 12 a 20 de agosto para anunciar el calendario oficial de futuras novedades de Dodge.

Si vamos a la nota de prensa oficial y leemos las declaraciones de Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge nos hacemos una idea de sus intenciones…

“Presentamos nuestro programa Never Lift de dos años hoja de ruta el año pasado en Roadkill Nights, y este año el evento servirá como preludio para abrir el acelerador a fondo en Never Lift. Todo lo que puedo decir es que el futuro de nuestra marca estará en exhibición durante la Dodge Speed ​​Week, y estamos abriendo las puertas de nuestro garaje para que nuestros fanáticos puedan echar un vistazo por sí mismos. Será un verano eléctrico para Dodge

Dodge Challenger SRT
Artículo relacionado:
Confirmado: Dodge lanzará su primer Muscle Car eléctrico en 2024, ¿una herejía?

Esta última frase ya nos pone los pelos de punta, porque si Stellantis otorga a Dodge el uso de la plataforma STLA Large sus muscle car eléctricos podrían ser muy, pero que muy, potentes. De hecho, las tres novedades que nos esperan van encaminadas a este destino. No hay más que ver su anuncio…

“Del 15 al 17 de agosto de 2022: tres días consecutivos de presentaciones de productos de Dodge en todo el mundo en el M1 Concourse para medios e invitados:

  • Lunes, 15 de agosto – Anuncios musculares actuales
  • Martes, 16 de agosto: anuncio del músculo Gateway
  • Miércoles, 17 de agosto – Anuncio de músculo futuro”

Por ahora solo podemos especular, pero parece que el nuevo Challenger podría debutar en forma de prototipo. El mes de agosto está a la vuelta de la esquina, así es que seremos pacientes…

Fuente – Dodge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.