DS llegaba al mercado en el año 2009 como una gama de producto dentro de la francesa Citroën. Un lustro más tarde llegaba el momento de la independencia de DS Automobiles, creando una nueva marca dentro del grupo PSA. Pero volviendo a 2009, desde entonces se han comercializado los DS 3, DS 4, DS 4 Crossback y DS 5, añadiendo hace unos meses el nuevo SUV de alto lujo, el DS 7 Crossback.
Exceptuando al DS 7 Crossback, los demás son modelos con varios años en el mercado y que, como en el caso de los DS 3 y DS 4, se nota que son productos derivados directamente de Citroën. La marca necesita renovarse si quiere mantenerse con vida y, aunque ya tenemos el nuevo DS 7 Crossback, queda mucho trabajo por delante. Y el primer paso es el cese de producción de los DS 3 y DS 4, según Autocar.
Además, la marca premium francesa ha visto como las ventas de estos dos productos han caído en picado durante los últimos tiempos en el mercado europeo. Durante 2017, el DS 4 no llegó a matricular 12.000 unidades, mientras que el DS 5 comercializó poco más de 5.700 vehículos. Datos, cuanto menos, bajos.
Ambos argumentos han sido los motivos por los que DS ha tomado la decisión de parar la fabricación de estos dos modelos. Pese a ello, lo que ahora más nos importa es saber qué tipo de vehículos y qué segmentos serán los escogidos por la marca francesa para ocupar los “lugares vacantes” y, de verdad, llenar el espacio.
De momento, poco podemos anticipar, aunque parece más que claro que en los próximos meses aterrizará -por fin- la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback. A este hay que añadir el lanzamiento del nuevo DS 3 Crossback que, como ya estás imaginando, será una carrocería crossover, y una más que probable versión totalmente eléctrica de este mismo. Otros cambio importante será la supresión de los motores diésel en los modelos más pequeños.