e-Karts: lo nuevo de la FIA para hacer el motorsport olímpico

El motorsport está basante “descriminado” por las olimpiadas, no se considera deporte olímpico porque se depende demasiado del coche y no del deportista, eso es lo que más les cuesta a los puristas de los deportes olímpicos asumir y aceptar. Es por eso que aún no hay un deporte así que se considere olímpico, sin embargo, en el karting sí que prima más el piloto y no tanto el kart que tengas, no obstante no todos son iguales a pesar de ser de la misma marca y mismo modelo como bien sabe Fernando Alonso:

Estaría bien, es una idea a considerar para el futuro, el hacer algo como la carrera de los campeones… Pero no es un deporte en el que el deportista pueda marcar la diferencia. Cuando te subes al coche dependes de la máquina, y quiero pensar que eso siempre irá en contra de lo que son los Juegos Olimpicos. Con karts parasía lo mismo. Es difícil que dos karts vayan a ser iguales. Aunque los saques de la caja y sean idénticos, siempre habrá uno que corra más que el otro. Para considerarlo olímpico tendrían sus formas, pero siempre dependerías de la máquina.

No obstante, los nuevos karts eléctricos o e-karts que ha presentado la FIA podrían mejorar esto de lo que habla Alonso. Uno de los organizadores de esta nueva categoría ha dicho: “Veo muy positivo que estos karts eléctricos sean una disciplina olímpica. Su sencillez y electrónica garantizan la igualdad, lo que pone en primer lugar al deporstista. Éste e el primer paso de un camino largo, pero confío en que pronto lleguemos a lograr el objetivo“.

Estos karts eléctricos situan todo el peso del motor y baterías tras el asiento, en la zona trasera, por lo que sufren bastante subiraje, y son complicados al entrar en las curvas en comparación con los de motor de combustible. No obstante tienen un potencial de desarrollo increíble y aún falta mucho por mejorar tanto su motor como su chasis, que aún están muy verdes. Los coches ya superan los 100 km/h y tienen una buena autonomía, veremos cómo termina esto, pero sería interesante agregarlos a los deportes olímpicos…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1, Karts

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.