eBussy: Los primeros eléctricos modulares de Alemania están en camino

eBussy Pick Up

La movilidad eléctrica es el futuro que todos los fabricantes de coches quieren conquistar en el presente. Sin embargo, el volumen de propuestas y lanzamientos es tan elevado que parece que se les ha olvidado algo. Sólo triunfará aquel que ofrezca al público lo que realmente necesita. Esto no significa desarrollar más SUV´s y modelos de «moda», sino contar con el producto que permita una movilidad sostenible al mejor precio.

Pero además, debemos sumar una calidad de ejecución razonable y un diseño interior y exterior atractivos. Si unimos estas premisas, podemos encontrar nuevos fabricantes que ansían conquistar el sector del automóvil. Uno de los últimos en llegar es una startup con pasaporte alemán que tiene por nombre eBussy. Hasta ahora era una desconocida, pero al igual que Sono Motors y otras, llega cargada de buenas intenciones.

La plataforma modular de eBussy es muy versátil y modulable

El planteamiento técnico de eBussy es muy sencillo e interesante. Partiendo de una plataforma de patín ofrecen una familia de modelos muy completa. En concreto, son diez las propuestas que pueden fabricar con configuraciones técnicas muy diversas. Tantas, que la ubicación del volante y controles es uno de los problemas más «tontos». La razón: pueden colocarlos a la derecha, izquierda o centro del habitáculo sin incrementar los costes productivos.

Esto se debe a que el volante y pedales no tienen conexión física con las ruedas. En cuanto al tren motriz, las opciones varían en función del vehículo que se trate. Así, de serie incorpora un pequeño motor eléctrico de 10 kW (13,6 CV) que se alimenta de una batería de 30 kWh de capacidad energética. Ambos datos pueden parecer muy bajos, pero teniendo en cuenta que sólo pesa 450 kilos, la autonomía se acerca a los 200 kilómetros.

Artículo relacionado:
Sono Motors ha recaudado más de 50 millones a través de crowdfunding

Para incrementar su autonomía, la carrocería cuenta con paneles solares. Se ubican en el techo y, junto al sistema de regeneración de energía, ayudan a que la carga de la batería no descienda rápido. Pero habrá más, pues las versiones más capaces estarán dotadas de un motor eléctrico de 15 kW (20,4 CV) y una batería de mayor capacidad. El dato no ha sido desvelado, pero apuntan a que su autonomía se acercaría a los 600 kilómetros.

La llegada al mercado del eBussy está prevista para el próximo ejercicio 2021. El número de versiones disponibles aún está por determinar, aunque es realmente amplia. Por ahora no hay precios confirmados, pero esperan que sus tarifas se sitúen al mismo nivel que las prometidas por Citroën para el Ami o Kia para su nuevo proyecto. ¿Serán capaces de conquistar el mundo o será al revés?

Fuente – eBussy


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.