El Citroën C5 X estrena una versión PHEV más asequible con 180 CV

Citroën C5 X Hybrid 180 interior

Citroën ha llevado a cabo cambios en la gama de motorizaciones de su modelo C5 X, el más grande, lujoso y emblemático de todos los que ofrece en la actualidad. En esencia, la firma francesa ha decidido sustituir el motor de gasolina PureTech de 180 CV (sin ningún tipo de asistencia eléctrica al movimiento) por un sistema de propulsión híbrido enchufable que rinde exactamente la misma potencia máxima combinada. Esta versión, disponible desde 44.215 euros, tiene una autonomía EV de 62 km según ciclo de homologación WLTP (combinado).

El Citroën C5 X Hybrid 180 está disponible en los acabados Feel Pack (básico) y Shine (avanzado), pero no en el Shine Pack (tope de gama). Su precio supone un ahorro de 5.500 euros respecto a la versión PHEV de 225 CV, que dispone en exclusiva del máximo nivel de equipamiento y acabados. Sin embargo, el híbrido de 180 CV cuenta igualmente de serie con la suspensión activa de la marca, que se traduce en un alto grado de comodidad, así como con un conjunto de asistentes a la conducción muy completo que, entre otras cosas, se anticipa a los límites de velocidad de la vía o permite realizar cambios de carril de manera “semiautomática”.

Citroën C5 X Hybrid 180 exterior

En términos técnicos, la mecánica de este automóvil queda compuesta por un motor de gasolina con 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 150 CV y otro eléctrico que entrega 110 CV. Aunque la suma de ambas potencias es mayor a 180 CV, cabe recordar que ambos propulsores no ofrecen su pico de rendimiento al mismo tiempo. El último motor está alimentado por una batería con 12,4 kWh de capacidad bruta (11,3 útiles) que permite realizar trayectos cotidianos sin emisiones (prescindiendo del uso de combustible). Se puede recargar a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna.

Gracias a un cambio automático de 8 relaciones y a pesar de disponer tracción en un único eje (el delantero), este Citroën es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar 225 km/h de velocidad punta, de modo que sus prestaciones son normales para el segmento en el que compite (berlinas grandes). El propósito del fabricante galo con el C5 X Hybrid 180 es incrementar su oferta ecológica al mismo tiempo que hace más asequible la tecnología PHEV sin renunciar a una dotación elevada en materia de seguridad activa y confort.

Fuente – Citroën


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.