El Mazda MX-30 obtiene 5 estrellas en Euro NCAP aunque con una pega

El nuevo SUV eléctrico Mazda MX-30 ha obtenido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Una calificación que consiguió con holgura, tal como indican los elogios de la organización por su impresionante estructura de seguridad en la parte delantera y su resistencia a impactos laterales.

Gracias a esto ha alcanzado una puntuación del 91% para la protección de los ocupantes adultos y del 87% para la protección de los ocupantes infantiles. Es decir, los apartados más importantes en caso de que se produzca una colisión.

El MX-30 con 5 estrellas, pero…

A pesar de esto, el eléctrico obtuvo un 73% en los sistemas de asistencia a la seguridad. A lo que hay que añadir un pobre 68% por las capacidades de prevención de colisiones de los usuarios vulnerables de la carretera. Por ejemplo, ciclistas. Euro NCAP describió esta última puntuación como un «resultado en la prueba mediocre». Además de señalar que el automóvil carece de la «funcionalidades más avanzadas, como la intervención en la dirección».

Michael van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, dijo que las últimas calificaciones de cinco estrellas “demuestran que los nuevos protocolos de 2020 adoptados por Euro NCAP están teniendo un impacto tangible en el equipamiento de seguridad y en la protección frente a choques de los modelos de automóviles europeos, incluidos los últimos vehículos electrificados.»

La otra cara de la moneda en Euro NCAP

El Honda Jazz es un ejemplo opuesto de cómo alcanzar las cinco estrellas en este programa de seguridad. Se trata de un compacto que ha obtenido peores resultados dentro de su categoría, en apartados como la protección de ocupantes adultos (87%) y protección de ocupantes infantiles (83%). Sin embargo, al llegar a puntuaciones más altas en sistemas de prevención de colisiones para usuarios vulnerables de la carretera (80%) y en sistemas de asistencia a la seguridad (76%), ha conseguido igualar en la máxima puntuación con el Mazda.

Los elogios para este coche, por lo tanto, se han centrado en un “equipamiento de seguridad más actualizado», incluidos nuevos sistemas de frenado de emergencia autónomos. Aunque también consiguió llamar la atención de la organización con su nuevo airbag montado en el centro.

Artículo relacionado:
El Volkswagen ID.3 conquista las 5 estrellas Euro NCAP

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.