El Mercedes Clase X, el futuro pick-up, no llegará a EEUU

Mercedes Clase X Concept Stylish Explorer

Después de algún que otro teaser, la firma alemana de la estrella de tres puntas daba a conocer, a finales del mes de octubre, una gran revelación. Nos referimos al Mercedes Clase X concept, que aparecía en una presentación por todo lo alto con dos versiones diferentes, una más tecnológica con enfoque más urbano (Stylish Explorer)  y otra totalmente offroad aunque también muy conseguida (Powerful Adventurer).

Este modelo que, por cierto, será producido parcialmente en nuestro país, toma la base de los Nissan Navara y Renault Alaskan por su alianza para determinados productos con las marcas japonesa y francesa, aunque como se aprecia en las imágenes aparentemente las calidades y diseño están muy mejorados. Únicamente disponible con carrocería de doble cabina y longitud cercana a los 5,3 metros, parece que sus dimensiones no son los suficientemente grandes como para llegar al mercado en Estados Unidos.

Mercedes Clase X Concept Powerful Adventurer

Aún no se ha conocido la versión (o versiones) finales, simplemente los concept, aunque no deberían tardar demasiado en revelarse los modelos de producción. En cualquier caso y según presuntamente ha declarado Dieter Zetsche, el mandamás de Daimler, a nuestros compañeros de Autoblog, desde la marca de la estrella de tres puntas prácticamente descartan la llegada de este modelo al mercado norteamericano, y es que aquel mercado demanda camionetas de mayor tamaño.

Dieter Zetsche declaraba concretamente que “si hubiera una oportunidad para este producto en los Estados Unidos, por supuesto que iríamos por él”. También comentaba que no veía al mercado estadounidense como un mercado relevante o adecuado para este vehículo porque allí un pick-up premium es un pick-up de grandes dimensiones. El modelo final que derive del Mercedes Clase X Concept, en teoría, se comercializará en Europa, Australia, Latinoamérica y Sudáfrica. Veremos qué tal resultado da esta camioneta de alta gama en dichos mercados.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *