Mercedes Clase X Concept, el lujoso pick up de Mercedes

Mercedes Clase X Concept Powerful Adventurer

Mercedes ya nos informó, mediante una imagen teaser, que hoy presentaría un concept de su primera pick up de producción en serie, el Mercedes Clase X. Sin embargo, la compañía “nos engañó”, y es que no hemos visto un Mercedes Clase X, sino dos. Sí, la marca alemana de la estrella ha mostrado durante la presentación dos unidades de su futura pick up, con dos estilos muy diferentes.

Como ya anunciábamos hace unos días, una buena parte de las unidades serán producidas en España y su base será la misma que la del Nissan Navara y el Renault Alaskan. El Mercedes Clase X llegará al mercado a finales de 2017, con una carrocería cercana a los 5,3 metros y únicamente disponible con doble cabina. Su principal diferencia respecto al resto es que, pese a ser un pick up, no se desvincula de la tecnología y elegancia de sus modelos más habituales.

Como decíamos, Mercedes ha presentado dos unidades para dos versiones diferentes. Una de las dos variantes, denominada de momento “Stylish Explorer”, se encuentra enfocada a personas aventureras que realizan escapadas fuera del asfalto pero que también pueden utilizar este coche a diario; mientras que la otra, llamada “Powerful Adventurer”, está claramente más orientada para los trabajadores que necesitan un todoterreno de altísimas aptitudes fuera del asfalto y con una gran capacidad de carga. Simplemente con observar rápidamente la galería de imágenes diferenciamos cuál es cada una.

Mercedes Clase X Concept Stylish Explorer

Pese a que los modelo definitivos podrían parecerse, y mucho, en sus líneas generales a estas dos unidades concept que la marca ha mostrado, debemos tener en cuenta que no serán exactamente iguales y que difícilmente (aunque no imposible) veremos unas llantas de 22 pulgadas como las utilizadas en el “Stylish Explorer”. A buen seguro los modelos de producción mantendrán gran parte de la imagen frontal con la gran estrella de Mercedes presidiendo las parrillas de gran superficie. Su parte trasera, que es muy futurista y minimalista con una iluminación muy llamativa, cambiará en su modelo de producción.

Donde da la sensación que más “podemos fiarnos” de estos dos concept es en el interior. En ambos casos vemos un habitáculo muy típico de Mercedes, con un volante y cuadro de instrumentos propio de la marca, así como los aireadores y, cómo no, la conocida pantalla de la consola central que según parece se manejará desde el joystick del túnel central.

En la variante “Stylish Explorer” se puede apreciar un nivel de lujo nunca antes visto en un coche de este segmento; mientras que en el “Powerful Adventurer” aparece un habitáculo que sin perder elegancia y detalles típicos de Mercedes parece realizado con materiales más rudos para mantenerse mejor con los achaques del uso en los pick up. Incluso vemos lo que parece ser un extintor en la parte derecha del salpicadero.

Mercedes Clase X Concept Stylish Explorer

El Mercedes Clase X será capaz de transportar más de 1.000 kilos de carga en su caja y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, y es que la compañía ya ha anunciado que utilizará motores de V6 en este modelo; aunque también habrá alguna versión con el 2.3 diésel de cuatro cilindros que equipa el Nissan Navara y una motorización de gasolina con 160 cv aproximadamente. Por otro lado, la puesta a punto de la suspensión recibe un eje trasero multibrazo, lo que también permitirá un mejor confort cuando el vehículo circule sin carga en comparación con el uso de ballestas como resorte.

Mercedes busca diferenciarse del resto de pick ups del mercado mostrando un vehículo robusto y de grandes capacidades todoterreno, pero también a la última en cuanto a tecnología, sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y conectividad, manteniendo el estilo y la imagen interior del resto de productos de la marca.

Mercedes Clase X Concept Stylish Explorer

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Agustin Crespo Morala miralo q bonito.para ir a los cantadales

  2. para llevar la desbrozadora en el maletero ….

  3.   Cesar Syr Espinoza dijo

    Mejor es el raptor de Ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *