El Mitsubishi Colt volverá a Europa en 2023 con versión híbrida incluida…

Mitsubishi Colt Ralliart ZC3 2008

En España casi nos hemos olvidado de él, pero el Mitsubishi Colt es uno de los urbanos con más solera. Con seis décadas de vida a sus espaldas ha visto cómo evolucionaba el sector del automóvil en su conjunto. No obstante el público no le ha tratado en muchas ocasiones como merecía, sobre todo en las últimas generaciones. De hecho, basta con ver los números que cosechó la declinación fabricada en Europa que se comercializó entre los años 2004 y 2014.

Quizá sus últimos fracasos hayan sido por error de cálculo pero eso parece que se ha terminado. Ahora que la casa de los tres diamantes está protegida por Nissan y Renault van a cambiar muchas cosas. La primera, que el Colt volverá a la vida gracias a que tienen a su disposición un vasto banco de órganos con el que darle forma. Recuerdas que hace nada os contamos que Renault le fabricaría dos modelos nuevos para Europa. Pues el Colt es uno de ellos…

El renacido Mitsubishi Colt de 2023 será un clon técnico del actual Renault Clio…

Mitsubishi Colt front teaser 2023

Para tal anuncio Mitsubishi ha publicado una nota de prensa oficial en la que cuenta algunos de sus detalles. No son muchos, no te hagas ilusiones, pero sí suficientes para hacernos una idea de lo que está por llegar. De entrada confirma que verá la luz cuando el verano de 2023 toque a su fin. Además, indica que llegará al segmento de los vehículos compactos urbanos (segmento B), estará equipado con la última tecnología y una gran oferta mecánica.

Precisamente este apartado es el más interesante. La razón es sencilla: estará basado en la plataforma CMF-B que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya emplea en muchos de sus modelos. De ahí que sus «cimientos» sean los mismos que los del Clio de última generación o del actual Juke. Pero hay más, pues confirman que en su oferta habrá espacio para una interesante versión híbrida. Eso sí, no confirman si será convencional o de tipo enchufable…

Artículo relacionado:
Mitsubishi podría recuperar la denominación Colt con base Clio para 2020

Por último Mitsubishi cuenta dónde se va a fabricar el Colt que llegará en 2023. El pasado mes de enero la alianza franco nipona dejó caer que tendría lugar en España, pero parece que finalmente no será así. De hecho, ahora confirman que será ensamblado en la planta que Renault tiene en Bursa (Turquía) y la razón es sencilla: ahorrar costes para que sea rentable. Por ende queda muy claro que finalmente no tendrá pasaporte patrio.

Habrá que estar muy atentos a las novedades, pues la nueva generación del ASX estará estrechamente emparentada con el renacido Colt. Por tanto, cuando vea la luz uno, podremos hacernos a la idea de qué sorpresas traerá el otro… Paciencia…

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)