El nuevo Mercedes Clase C ya se fabrica también en Sudáfrica

Produktion der Mercedes-Benz C-Klasse im Werk East London (Südafrika) // Production of the Mercedes-Benz C-Class at the East London (South Africa) plant

Desde que se iniciase la producción del nuevo Mercedes Clase C hace tres meses, la nueva berlina de la marca alemana se ha estado fabricando en casa, en Bremen. Ahora se suma la planta de East London, en Sudáfrica, que será la segunda que ensamblará el que es el modelo de mayor volumen para Mercedes. Además, el nuevo Clase C será el primer modelo de la casa de la estrella en ser fabricado en cuatro continentes. Próximamente se iniciará la fabricación en Tuscaloosa, Alabama y en Pekín.

A pesar de que la producción del modelo estará dividad en cuatro partes y destinadas a mercados diferentes, en todas las factorías se utilizarán los mismos procedimientos que en la de Bremen, los más exigentes. Más de 500 trabajadores de las plantas extranjeras, 200 de ello de Sudáfrica, han recibido formación en Alemania para asegurar que durante toda la cadena de producción se mantendrán los más altos estándares de calidad, propios de una marca como Mercedes.

mercedes-clase-c-sudáfrica-1

Esta ya la cuarta generación del Mercedes Clase C que se produce enEastLondon. La fábrica ha recibido importantes inversiones para adaptarse a la producción del nuevo modelo y se han generado 550 nuevos empleos. Mercedes tiene presencia en el mercado sudafricano desde 1954 y ya en 1984 era dueña de la factoría que ahora produce el nuevomodel estrella. Desde  el año 2000 se exportan desdesudáfrica unidades destinadas a los mercados con volante a la derecha y desde 2007 se fabrican modelos en especificación norteamericana. En el año 2013, los 2.700 trabajadores deEastLondon han fabricado 50.000 unidades de esta berlina.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Berlina, Mercedes

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *