El proyecto de Movistar F1 no ha tenido el éxito que se esperaba

Equipo de MOvistarF1

Como sabes, Telefónica, a través de Movistar, ha comprado los derechos de emisión de la F1 y su exclusividad a partir de este 2016. Así se aseguraban que ninguna otra plataforma pudiese emitir el campeonato en abierto ni de pago en España, lo que les permite monopolizar la audiencia de este deporte. Esto les iba a ayudar a conseguir clientes y obligarlos a contratar ciertos servicios además del bloque de motor para poder ver la Fórmula 1.

Cuando anunciamos la exclusividad en Movistar F1, muchos fueron los comentarios de usuarios indignados que protestaban por el movimiento que había hecho la compañía de telefonía española. Además, no solo te obligan a pagar si quieres ver la F1, sino que además excluyen del derecho a ver la F1 a muchas personas que no pueden contratar el servicio base sobre el que se apoya Movistar TV, la fibra óptica, ya que no está presente en todo el territorio nacional ni mucho menos.

Mensaje en la web oficial donde prometen no interrumpir la emisión

Mensaje en la web oficial donde prometen no interrumpir la emisión.

Algunas fuentes, como TheBestF1, avisaban de que la audiencia no fue para nada buena, a pesar de haber hecho numerosas rebajas de precio y finalmente haberlo establecido en 10€ adicionales por contratar el paquete de canales de motor, es decir, Movistar F1 y Movistar Moto GP. Se estima que solo 39.000 personas vieron la primera carrera en directo y unos 40.000 más en diferido cuando la repitieron al medio día. Eso comparado con miles de espectadores de Antena 3 o los 10 millones en los años que Alonso ganó el mundial es muy poco.

Otros se han quejado también del presentador, con un lenguaje poco adecuado, al menos en el primer GP y con constantes errores que continúan, siendo salvados por Pedro Martínez de la Rosa y por Joan Villadelprat. También había críticas para Antonio Lobato, pero aquella F1 era gratuita y ahora se paga por tener una calidad… Y hablando de Lobato, también se quejó por Twitter de los anuncios que ponen en Movistar F1. ¿Publicidad en un canal de pago que promete que dará la carrera sin cortes? Pues sí, a pantalla partida, y eso que en la propia web prometen no interrumpir…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

25 comentarios

  1.   Luis Pastor dijo

    ke se jodannnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Nito Muniz Tuset  Nito Muniz Tuset dijo

    Q se joda movistar,ladrones

  3. Aburridos…. dejarlo gratis ladrones!!!!!

  4. Pero jajajajaja o sea jajajajaja deberia de hundirse todo moto gp y f1 hay cosas que no se deben tocar y me da igual la puñetera calidad de emision que se jodaaaaan coño

  5. Cesar Syr Espinoza  Cesar Syr Espinoza dijo

    Movistar es un fracaso en todo lo que haga

  6. Eso les pasa por listos…ahora que sse la coman con papas!!!

  7. Que les den!! darlo en abierto ladrones

  8.   bakelita dijo

    Sin Alonso y con el MC Laren de capa caída, era de esperar… en cuanto esté cerca de los primeros todo cambiará

  9. JC Chica  JC Chica dijo

    La fornula 1 en España es Mister Alonso! Mientras no tenga un coche competitivo bay bay

  10. Por culpa de esta gente no puedo ver ni motos ni F1 en la tele????

    1.    teodoro chamorro dijo

      que se joda movistar + no quieren todos los derechos en exclusiva, que se los metan por el culo, ladrones, sinvergüenzas, todo lo que haceis es para sacar mas pasta a la gente, os habéis cargado canal + y ahora quereis cargaros la televisión en abierto para que toda España se abonen a vuestra plataforma.
      ojala entre un gobierno y saque 15 licencias mas para canales en tdt y vuelvan a emitir la formula 1 y las motos en abierto.
      y encima ahora con publicidad para sacar mas pasta, no tienen bastante con lo que chorizan cada mes a los abonados que encima ahora emiten publicidad cuando antes no emitían.
      igual que el precio de fusión que era para siempre, chorizos os lo teneis bien merecido, por sinvergüenzas y ladrones
      ojala todo el mundial tengáis estas audiencias de mierda

  11. Esceptico Ojazos  Esceptico Ojazos dijo

    Iros a la mierda

  12.   luis pastor dijo

    NI ALONSO NI PUÑETAS ESTO ES MAFIA PURA Y AUNQUE ALONSO GANARA SEGUIRIA SIENDOLO LASTIMA SE HUNDAN POR MAFIOSOS KE SE JODANNNNN !!!!!!!!!!!!!!

  13. Y que se esperaban? Menudo estudio de mercado mas bien hecho…..

  14. Es lo que pasa cuando obligas a los fans de un deporte a adquirir mil servicios para utilizar uno solamente. Al final, estos acaban viéndolo por Internet de una manera u otra.

  15. Actualidad Motor, este articulo es patético y poca informacion verad.

  16.   Juan dijo

    Ay se jodan
    Pagar por f1 cuando ay mil formas de verlo GRATIS
    TIMOSTAR NO SE DIO CUENTA QUE EN ESPAÑA NO GUSTA EL MOTOR

  17.   josé Manuel dijo

    Al comentarista de Movistar F1.
    Por favor, papagayo, cállate ya, que cree usted que esta comentando, por favor cállese ya…..aprenda de Dela rosa, haga algún comentario constructivo etc., por favor déjenos disfrutar de la F1,

    José Manuel Pérez rodríguez, Bembrive.

  18.   José dijo

    Nunca seré cliente de movistar por haberme quitado la formula 1 y moto gp. Ójaña se hundan que siempre telefónica ha estado sangrando a los españoles desde siempre y han tenido contactos tienen con los gobiernos de turno, contratando a gente como Rato, Urdangarín…

    Les deseo lo peor…

  19.   Maite dijo

    No sé quienes fueron los lumbreras que pusieron a Cano y Merlos. De la Rosa, que es el único que dice cosas que interesan a los aficionados y es ameno es interrumpido constantemente y Viladelprat interviene poco. Oir a Cano marea y Merlos aburre a las ovejas. No me sobra el dinero, pero si estuviera Lobato con su equipo, no me dolerían los 10 euros. Para no ponerme nerviosa en la carrera, pongo la televisión sin sonido y la radio de cope, aún así, medaré de baja del servicio y espero no ser la única. Señores de Movistar, llévense al charlatán de feria ( Cano ) y al prepotente aburrido (Merlos ) si quieren tener éxito y devuélvannos a Lobato. Un saludo

    1.    Rul dijo

      Amén a lo de Merlos y Cano Maite. Merlos se cree el gurú de la F1, corta constantemente a de la Rosa y Villadelprat, que son los que da gusto oirles hablar, y sus preguntas retóricas de sabio, es para ponerse enfermo, hay veces que después de sus preguntitas se crea silencio incómodo e incluso alguna mueca irónica que otra.
      Iñaki Cano, yo creo que si iría al club de la comedia se creería el más gracioso de todos los monologistas, pero va a resultar que sería todo lo contrario.
      Cuando le veo en generación+ cambio de canal, en fin.
      Es mi opinión.

  20.   Jesfer dijo

    Esta claro que la F1 esta de capa caída y mas que lo va a estar. Hace unos años aunque Fernando Alonso no estuviera arriba recuerdo que no me saltaba una carrera, ahora con los coches de juguete, con que hay pagar para verlo o verlo de pirata que se esta cortando cada minuto y con el monopolio de mercedes, es mas que aburrido, desde luego pienso que peor es imposible hacerlo. Creo que deberían dar un giro radical, volver a los motores sin turbo, queremos ruido, abrir canales gratis para verlo y dar mas facilidades a los equipos nuevos.

    Si no me dejan ver la f1 por un canal que no sea de pago, pierdo el hilo y con ello la ilusión, poco a poco voy pasando del tema y ya ni me acuerdo de cuando son las carreras.

    Si no dan mas facilidad a los equipos pequeños, ver la carrera es una tontería, ya sabemos quien va a ganar.

    Sino con el día que un multimillonario apollara o creara un evento paralelo a la f1 sin tantas gilipolleces y con coches de verdad y se Liara a comprar buenos pilotos de la f1.

    Saludos

  21.   Jesfer dijo

    Apoyaran quería decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *