El relevo del Fiat 500L será eléctrico y se fabricará en la planta de Serbia

Fiat 500L Sport

Cuando el ya extinto Grupo FCA resucitó al mítico 500 jamás pensó en el éxito que cosecharían. Dar un «pelotazo» como el suyo es algo que sueñan todas las marcas, pero que no siempre pasa. De hecho, aún sigue a la venta con datos que para sí quisieran más de un rival. Y no solo eso, la gama que articularon a su alrededor también les ha dado muchas alegrías. Ahí se encuadran los Fiat 500X y Fiat 500L que con algún cambio aún se venden…

Sin embargo, ahora que la casa turinesa orbita bajo la constelación de Stellantis está dando pasos para actualizarlos. De ahí que ya estén pensando qué hacer con los 500X y 500L pues aunque no lo parezca el paso del tiempo es inexorable para todos. Así es que están viendo cómo encajan estos productos en su nueva estrategia pues para el año 2025 quieren ser cien por cien eléctricos. De ahí que hayan hecho este anuncio que afecta de lleno al Fiat 500L.

El Fiat 500L dejará su hueco a un SUV eléctrico del que por ahora no hay muchos detalles…

Fiat 500L Sport

Por si no lo sabías, o lo habías olvidado, el Fiat 500L se fabrica en la planta de Kragujevac. Este centro está ubicado en Serbia y es uno de los más rentables que tiene la firma italiana. Pues bien, de cara a su futuro Stellantis y el gobierno de este país han llegado a un acuerdo económico para llevar a cabo una nueva inversión. Se trataría de un desembolso de 190 millones de euros de los que 48 correrían a cargo de este país, que es copropietario del centro.

Y te preguntarás ¿Cuáles son los planes de Stellantis? Pues la modernización de esta fábrica servirá para que a partir del año 2024 fabriquen el relevo generacional del Fiat 500L. Se trataría de un crossover eléctrico del que por ahora no hay muchos datos, pero que de una u otra forma reemplazará al 500L. No obstante Carlos Tavares indicó que se basaría en una plataforma que podría escalarse a los segmentos mini, pequeños y compactos.

Fiat 500L Sport
Artículo relacionado:
La gama del Fiat 500L se enriquece con la terminación deportiva Sport

Según sus palabras…

“Esta nueva plataforma para vehículos eléctricos encajará perfectamente con los productos de las categorías A, B y C y mejorará las soluciones eficientes y limpias para la movilidad urbana de nuestras marcas”

Y aquí está la clave de una segunda novedad. Más adelante podría agregarse un segundo modelo a la línea de montaje. También sería cien por cien eléctrico y los rumores apuntan a que se tratará de la nueva generación del mítico Panda basada en el Centoventi. En todo caso habrá que esperar a que las obras de la fábrica empiecen y se vean las primeras mulas de pruebas de estos modelos.

Fuente – ReutersAutomotive News Europe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.