El Seat Ibiza seguramente llegue durante el próximo verano

SEAT Ibiza

Mucho se lleva hablando en los últimos meses sobre la potente ofensiva de productos de Seat entrando en el segmento de los todocaminos, con el Ateca y el futuro SUV de dimensiones más contenidas que recibirá el nombre de Arona, así como de la nueva generación del Seat Ibiza, el modelo más importante para la marca en las últimas tres décadas. Precisamente el Arona tomará la base del Ibiza para su desarrollo, mostrando un aspecto más aventurero.

La marca española comercializa desde este verano el Seat Ateca, acaba de actualizar el Seat León hace apenas unas semanas y sus objetivos para 2017 son, en este orden, lanzar el nuevo Seat Ibiza de quinta generación y, a finales de año, iniciar la comercialización del nuevo Seat Arona, del cual aún tenemos muy pocas informaciones. Ya lo dijo Luca de Meo, presidente de Seat, en el Salón de París, “2017 va a ser un año muy especial para Seat”.

Si del Seat Arona tenemos pocos datos, no significa que del Ibiza tengamos muchos más. La marca de Martorell está llevando a cabo el desarrollo con mucho silencio y sin que de momento el modelo del segmento B se haga notar. Según afirman nuestros compañeros británicos de Autocar, el Seat Ibiza será mostrado oficialmente en el Salón de Ginebra 2017, a mediados de marzo, y llegará a los concesionarios en verano.

SEAT Ibiza Cupra 2016

Podemos esperar cambios bastante profundos en este salto generacional. Seat no acostumbra demasiado a presentar importantes cambios en las actualizaciones de mitad de ciclo de vida, pero sí en los relevos generacionales. Recordamos que la cuarta generación lleva ya con nosotros muchos años, desde 2008 concretamente.

De esta manera, los cambios estéticos en el exterior serán muy notables, pudiendo intuir que su carrocería adoptará ciertos parecidos con su hermano mayor, el Seat León. Casi seguro es que sus dimensiones exteriores aumentarán ligeramente, con lo que se ganarán algunos centímetros en el espacio interior y, probablemente, en la capacidad del maletero.

Nuevas tecnologías aparecerán en el Ibiza en materia de infoentretenimiento con una nueva pantalla en la zona central del salpicadero, más opciones de equipamiento y, por supuesto, nuevas ayudas a la conducción a la altura de sus rivales. También adoptará la nueva gama de motorizaciones del Grupo Volkswagen, con menor cilindrada y menores consumos y emisiones contaminantes. Esperaremos a que la marca se pronuncie y, si no lo hace, hasta el mes de marzo y la apertura de puertas del Salón de Ginebra.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *