Seat confirma el nuevo SUV Seat Arona y el Ibiza de quinta generación en París

Seat en el Salón de París 2016

La marca española acaba de confirmar la llegada de un nuevo modelo para el segmento SUV que se llamará Seat Arona. Será del segmento B-SUV, por lo que tendrá unas dimensiones más contenidas que el recién lanzado al mercado Seat Ateca, que tanto ha dado que hablar estos últimos días por los procesos fallidos de homologación en la versión 2.0 TDI de 150 cv y tracción delantera.

El nuevo Seat Arona llegará al mercado durante 2017, seguramente para la última parte del año. Antes del lanzamiento de este nuevo SUV de la firma de Martorell, la marca presentará una actualización para el Seat León y lanzará el Seat Ibiza de quinta generación, por lo que la ofensiva de producto de Seat para los próximos meses va a ser muy potente.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha declarado en el stand de la marca en el Salón de París que “el León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a SEAT desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.

La llegada del Seat Arona pondrá las cosas difíciles a rivales ya consolidados en el segmento B-SUV, como los Nissan Juke, Opel Mokka o Renault Captur entre otros. Si la aceptación de este modelo por parte de los clientes es similar a la del Ateca, los resultados de la marca a nivel de ventas en toda Europa serán muy positivos.

Sería posible que el nuevo SUV Arona canibalizara las ventas del Seat Ibiza, ya que será un vehículo similar aunque con un mayor confort debido a su carrocería elevada. La marca española ha pensado en esta posibilidad y, para que esto no ocurra, han decidido que lo mejor es lanzar ambos modelos prácticamente a la vez. Por su parte, el León ya se acerca a la mitad de su vida comercial y, como es habitual en la mayoría de marcas y productos, próximamente lanzarán una actualización del modelo compacto para mantenerlo al día hasta que llegue su sucesor.

Seat ha llegado tarde al segmento SUV que tan buenos resultados está dando a sus rivales; de hecho, es el mercado que más crece en Europa automovilísticamente hablando. Pero la verdad es que está llegando muy fuerte y poniendo las cosas difíciles a sus rivales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *