El Tesla Model 3 y Model Y aumentarán su autonomía aún más

Aumento de autonomía del Tesla Model 3 y del Model y

La autonomía del Tesla Model 3 y el Model Y ha aumentado de la noche a la mañana en el configurador de la página de Estados Unidos. Un salto que parece corresponder con las unidades que se entregarán a partir de 2022 en dicho país y que llegará antes o después al continente europeo.

Por el momento, en la página de Tesla española no hay cambios. Por ejemplo, el Tesla Model 3 Gran autonomía mantiene los mismos, e impresionantes, 614 km según el ciclo WLTP. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, esta misma versión aumenta su alcance en 5 millas (8 km). Sin embargo, los cambios más relevantes son en otras versiones más modestas y baratas.

El Model 3 básico es el más beneficiado

Ese es el caso del Model 3 Autonomía Plus de tracción trasera, que gana 10 millas (16 km) con sus llantas de 18 pulgadas. Tal como indica la marca en el configurador, esta autonomía se reduce en 8 km si se opta por las llantas de 19 pulgadas en opción.

El Model 3 Autonomía plus es el que más autonomía gana

Esta actualización viene acompañada de un cambio de nombre, que al menos en su país de origen viene a llamarse simplemente Tracción trasera, eliminando el sobrenombre de Autonomía Plus. Aunque está por ver si ese cambio también llega a nuestro país.

Artículo relacionado:
Tesla Model 2: Así podría ser el futuro compacto de la firma de Elon Musk

El Model Y también mejora la autonomía

En cuanto al Model Y Gran Autonomía, el cambio es algo más modesto con solo 4 millas más (6,5 km) con las llantas de serie de 19 pulgadas. Que también se verían reducidos con las llantas de 20 pulgadas en opción.

No está claro qué cambios han llevado a la actualización de la autonomía en estos modelos. Ya que en los coches de Tesla, la continua actualización de su software y gestión de la energía suponen cambios casi tan relevantes como las mejoras en las baterías y otras partes del hardware. Aun así, las baterías de LFP (litio ferrofosfato) junto con alguna actualización son las principales sospechosas de dicho cambio, ya que la marca lleva tiempo anunciando su utilización en las gamas básicas de sus modelos. Que es donde más se nota el aumento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)