Tesla Model 3

Tesla Model 3

Desde 37.228 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 204 - 262 cv
  • Maletero 425 litros
  • Valoración 4,5

El Tesla Model 3 es el cuatro producto que comercializa la firma americana. Su presentación oficial se llevó a cabo en la ciudad de Hawthorne, California el día 31 de marzo de 2016. Tras el evento, se abrió el libro de pedidos, que en cuestión de una semana alcanzó las 325 mil reservas en todo el mundo.

Desde su presentación hasta su comercialización ha sufrido grandes problemas. Sin embargo, el ser calificado como primer vehículo eléctrico de precio contenido ha ayudado a incrementar las ventas de la firma. Como curiosidad, la denominación comercial inicial del Model 3 iba a ser Model E, pero Ford Motor Company prohibió a Tesla el empleo de este nombre.

Características técnicas Tesla Model 3

El Tesla Model 3 está desarrollado sobre una profunda modificación de la plataforma que da vida a los Model S y Model X. Gracias a ello puede incorporar el mismo nivel tecnológico y sistema de acoplamiento de baterías que sus hermanos mayores.

La principal desventaja que presenta esta plataforma es su elevado peso, debido a los refuerzos que ha recibido, así como a los diferentes paquetes de batería. Con todo, el peso final en báscula del Model 3 oscila entre los 1.609 kilos de la versión Standard y los 1.847 kilos de la Long Range Dual Motor.

Exteriormente el Model 3 alcanza los 4,69 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 2,08 metros de anchura. Presenta una distancia entre ejes de 2,87 metros que le permite ofrecer un habitáculo de espacio holgado para 5 ocupantes junto a un maletero de 425 litros de capacidad.

Tesla Model 3

Gama mecánica y cajas de cambio Tesla Model 3

La gama mecánica del Tesla Model 3, a falta de confirmación oficial para el mercado español, está compuesta por un motor eléctrico trasero trifásico de imán permanente con dos posibilidades de batería (de iones de litio).

La opción de acceso corresponde a la versión P50 Standard que entrega una potencia de 262 CV. La batería asociada a esta versión es de 50 kWh de capacidad, que le permite recorrer 354 kilómetros según el sistema de homologación EPA para Estados Unidos.

La segunda opción corresponde a la versión P75 Long Range que entrega el mismo nivel de potencia, 262 CV. En este caso, la batería asociada cuenta con una capacidad energética de 75 kWh. Gracias a ella, puede recorrer, según el ciclo de homologación EPA 499 kilómetros.

La tracción puede ser al eje posterior o a las cuatro ruedas en las versiones equipadas con doble motor. La caja de cambios es automática con una velocidad y marcha atrás.

Equipamientos Tesla Model 3

Las posibilidades de equipamiento para el Tesla Model 3 aún no han sido definidas para el mercado español. En todo caso, entre los principales elementos que incluirá la dotación de serie de la berlina eléctrica están: Auto Pilot, pantalla táctil central de 15 pulgadas, climatizador bi-zona, red wifi para pasajeros, acceso y arranque manos libres o grupos ópticos con tecnología LED.

De forma opcional (en otros mercados) goza de un paquete, denominado Premium que incluye elementos como: techo panorámico de cristal oscurecido, asientos regulables eléctricamente y calefactables, un equipo de sonido más potente, luces anti niebla LED o diferentes molduras para el salpicadero.

Para vestir la carrocería existen seis tonos disponibles: Red Multi Coat, Deep Blue Metallic, Solid Black, Pearl White Multi Coat, Silver Metallic, Midnight Silver Metallic. Cuando la comercialización se establezca en España las opciones de equipamiento y personalización podrían sufrir variaciones respecto a éstas.

Tesla Model 3 en vídeo

Tesla Model 3 y sus rivales

Por tamaño y empaque el Tesla Model 3 se encuadra en uno de los nichos del mercado más reñidos: el de las berlinas de tamaño medio (segmento D). En él la competición es elevada, sin embargo, debido a su configuración técnica y mecánica, el número de rivales es prácticamente inexistente, siendo el más directo el Nissan Leaf.

Normalizando su situación, los principales contrincantes contra los que debería luchar el Model 3 son berlinas medias de espíritu premium. Entre ellas, podemos nombrar a los Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Infiniti Q50, Jaguar XE, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase CVolkswagen PassatVolvo S60.

Frente a ellos el Model 3 ofrece un elevado nivel tecnológico y de seguridad, una imagen exclusiva y la posibilidad de contar con tecnología de conducción autónoma. Por el contrario, su difusión es más limitada, su precio es elevado y la calidad de algunos materiales está un paso por detrás de algunos rivales.

El Tesla Model 3 de Km0 y segunda mano

El Tesla Model 3 aún no ha llegado al mercado europeo, por lo que encontrar unidades de kilómetro cero, gerencia o de segunda mano es prácticamente imposible. El dato de depreciación aún no ha sido calculado, pues se estimará en función de su evolución en el mercado.

La única unidad disponible que hemos encontrado del Model 3, está ubicada en Alemania. Corresponde a la versión Long Range Dual Motor de 261 CV de potencia y terminación Premium Pack que pertenece a una flota de exposición y por la que piden 80 mil euros

Puntos Destacables

  • Autonomía de sus baterías
  • Diseño exclusivo y deportivo
  • Nivel tecnológico y de seguridad

Puntos Mejorables

  • Precio de algunas versiones
  • Calidad de algunos materiales
  • Difusión limitada en España

Precios del Tesla Model 3

Los precios del Tesla Model 3 aún no han sido definidos para el mercado español. Según anunció la marca, arrancarán en torno a los 40 mil euros, aunque hasta que su comercialización no se lleve a cabo no habrá tarifas oficiales.

Galería de fotos del Tesla Model 3

Otras versiones y precios del Tesla Model 3

Version Potencia Combustible Precio
Tesla Model 3 Sedan 235cv Eléctrico 37.228€
Te puede interesar