Hyundai iOniq

Desde 19.800 euros
★ EuroNCAP

El Hyundai iOniq es el primer vehículo híbrido desarrollado por la firma coreana. Además, será el primer modelo del mercado en contar con tres sistemas de propulsión diferentes sobre una misma base, pues contará con versiones híbrida-gasolina, híbrida-gasolina-enchufable y eléctrico puro.

El iOniq fue presentado públicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 y llegó al mercado de forma efectiva a finales del mismo año. Con este modelo, la firma asiática confirma sus planes para lanzar al mercado una gama completa de modelos híbridos y eléctricos.

Como curiosidad, hay que decir que su carrocería de cinco puertas cuenta con diseño liftback. Éste se denomina así por la forma en cuña que tiene el modelo, pues para rebajar el coeficiente de penetración aerodinámico no puede rematar su zaga de forma abrupta (como lo haría un compacto tradicional).

Características técnicas Hyundai iOniq

Hyundai iOniq

El Hyundai iOniq está desarrollado sobre una moderna y novísima plataforma modular que ha desarrollado la firma coreana ad hoc. Sobre ella se desarrollarán versiones híbridas convencionales, híbridas enchufables y modelos completamente eléctricos.

El iOniq mide 4,47 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,45 metros de alto, presentando además, una distancia entre ejes de 2,70 metros. En su interior hay espacio suficiente para que cinco ocupantes se alojen cómodamente, aunque el espacio para la cabeza es algo limitado.

La capacidad de su maletero oscila entre los 337 litros que tiene la versión híbrida-gasolina-enchufable hasta los 443 litros que tiene la versión híbrida-gasolina hasta la bandeja cubre maletero. En todo caso, en esta última versión, su capacidad puede incrementarse hasta los 1.505 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai iOniq

La gama mecánica del Hyundai iOniq está dividida en tres versiones.

La primera es un esquema híbrido-gasolina HEV con 141 cv de potencia fruto de combinar un bloque gasolina de cuatro cilindros, aspiración atmosférica y ciclo Atkinson 1.6 GDI con 105 cv a 5.700 r.p.m., y un motor eléctrico alimentado que entrega 32 kW (44 cv).

La segunda versión es híbrida-gasolina-enchufable que aúna el mismo motor 1.6 GDI de la versión híbrida-gasolina con una batería de litio-polímero de 8,9 kWh de potencia que entrega 45 kW (61 cv) y proporciona hasta 51 kilómetros de conducción en modo eléctrico.

La tercera versión es completamente eléctrica y está compuesta por un motor de imanes permanentes que entrega 120 cv y 295 Nm de par máximo desde 0 r.p.m. La batería que alimenta al motor es de polímero de ion de litio con 28 kWh de capacidad y 265 kilos de peso. Con ella, la autonomía real del iOniq es de unos 200 kilómetros.

En cualquiera de las tres versiones la caja de cambios disponible es automática de doble embrague y 6 relaciones DCT. Además, la tracción siempre es al eje anterior, no disponiendo ni como opción, de tracción a las cuatro ruedas.

Equipamientos Hyundai iOniq

Los equipamientos y terminaciones disponibles para el Hyundai iOniq en España se agrupan en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológica tenemos a los: Klass, Tecno y Style.

Las posibilidades de equipamiento en el iOniq son muy completas, pues puede incluir elementos como 7 airbags, frenada autónoma de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, apertura y arranque manos libres, cámara de visión trasera, pantalla central táctil de 7 pulgadas con navegador integrado o techo solar.

Hyundai iOniq en vídeo

Hyundai iOniq según EuroNCAP

El Hyundai iOniq se ha convertido en uno de los coches más seguros dentro de su segmento de mercado. En las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP ha obtenido la máxima nota posible, 5 estrellas.

En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos y niños ha sido de un 91% y 80% respectivamente. La protección en caso de atropello a peatones o ciclistas fue de un 70% y por último, en materia de ayudas a la conducción, logró un 82%.

Hyundai iOniq y sus rivales

Por tamaño, el Hyundai iOniq se encuadraría en el segmento de las berlinas compactas, pero por concepción mecánica no lo podemos situar ahí.

Los principales rivales con los que ha de competir en el mercado el iOniq son de diversos segmentos del mercado, y entre los más importantes están el Toyota Prius, el Volkswagen Passat GTE y BMW Serie 3 330E.

El Hyundai iOniq de Km0 y segunda mano

El Hyundai iOniq es el primer vehículo híbrido, híbrido-enchufable y eléctrico que fabrica la firma coreana. La llegada al mercado de la primera versión se produjo en 2016 y en este tiempo se ha postulado como un modelo fiable y de fabricación sólida.

La depreciación del iOniq aún no está fijada, pero rondará el 34%. La razón de ello es por su juventud y por tratarse de vehículos que a pesar de contar con mejores ratios de utilización, aún no cuentan con el beneplácito del público para adquirirlos de segunda mano o kilómetro cero.

En todo caso, si quisiéramos adquirir una unidad, en el mercado de ocasión podríamos optar por un iOniq 1.6 GDI HEV, con terminación Tecno, caja de cambios automática de 6 relaciones DCT y 11 mil kilómetros, del año 2017 por 19.500 euros.

Puntos Destacables

  • Consumo
  • Equipamiento
  • Garantía de 5 años (8 años batería)

Puntos Mejorables

  • Tacto del pedal de freno
  • Altura en las plazas traseras
  • Freno de estacionamiento de pedal

Precios del Hyundai iOniq

Los precios oficiales para el Hyundai iOniq en España arrancan en los 24.000 euros de la versión híbrida-gasolina 1.6 GDI 141 cv con caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades DCT, carrocería liftback y terminación Klass.

En la parte superior está el iOniq Eléctrico con motor de 120 cv (88 kW), caja de cambios con reductor de una sola velocidad, carrocería liftback y terminación Style valorada en 39.600 euros.

Galería de fotos del Hyundai iOniq

Consigue el mejor precio para el Hyundai iOniq

Otras versiones y precios del Hyundai iOniq

Version Potencia Combustible Precio
Hyundai IONIQ Híbrido 1.6 GDI 141cv Híbrido 25.200€
Te puede interesar