El Hyundai Ioniq se pone al día con acertado y elegante restyling

Huindai Ioniq 2019

El Hyundai Ioniq llegó al mercado en el año 2016 para plantar cara al todo poderoso Toyota Prius. Para ello, los ingenieros de la firma surcoreana estudiaron a fondo su rival, para mejorar en su modelo aquellos puntos en los que flaqueaba aquel. Así, crearon un modelo híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, que está funcionando muy bien en el mercado. Sin embargo, el paso del tiempo y la llegada de nuevos rivales, podría perjudicarle.

Por esta razón, el Hyundai Ioniq ha recibido un ligero restyling de media vida que actualiza su imagen y dotación tecnológica. Al igual que ocurrió en su lanzamiento, los cambios que sufre el híbrido de Hyundai, por ahora, no llegarán a la iteración eléctrica. En este último caso, serían desvelados en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, pues podría incluir una revisión técnica de su batería.

Exterior más deportivo y elegante

Huindai Ioniq 2019

Exteriormente, los cambios que sufre el renovado Hyundai Ioniq son sutiles pero suficientes. Los grupos ópticos incorporan tecnología Full LED (falta saber si son, o no, matriciales). El paragolpes también cambia sus líneas y sitúa la luz diurna LED en una nueva posición. Todos los elementos anteriores se agrupan en torno a una parrilla de nuevo diseño y formato de nido de abeja.

Si damos el salto a la zaga, también encontramos cambios. Los más evidentes son los que sufren los grupos ópticos. En este caso, además de incorporar como los delanteros tecnología LED, cambian su disposición. Por último, se incorporan a la gama tres nuevos tonos para vestir la carrocería: Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand. En todo caso, aún no está confirmado que puedan llegar a nuestro mercado.

Interior de nuevo cuño y mayor calidad

Huindai Ioniq 2019

Si en el exterior los cambios del Ioniq son sutiles, en el interior los diseñadores de Hyundai han echado el resto. De entrada, lo que más llama la atención es el tamaño y posición que ha adquirido la pantalla táctil del sistema infotainment. Así, ha pasado de estar integrada en el salpicadero a coronar el salpicadero y crecer hasta las 10,25 pulgadas. Para ello, las salidas de aire han tenido que situarse a sus pies, pues antes estaban a los lados.

Los controles del climatizador también se han visto modificados. Hasta ahora, estaban gobernados a través de controles físicos, pero a partir del restyling lo harán a través de una pantalla táctil. Ésta, se sitúa bajo las salidas de aire y cuenta con dos ruletas para que la regulación de temperatura sea más sencilla. Por último, el salpicadero cuenta con nuevas molduras, donde destaca la situada sobre la guantera.

Las posibilidades de equipamiento del renovado Hyundai Ioniq se mantienen a gran nivel. Serán de serie el sistema de frenado de emergencia y aviso de cambio de carril. Junto a ellos estarán los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para conectar los smartphones. A nivel técnico, la oferta mecánica se mantiene, recurriendo al bloque gasolina/híbrido 1.6 Kappa de 141 CV y caja de cambios automática de doble embrague.

Fuente – Hyundai – GoingElectric


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.