Kia Niro

Desde 20.050 euros
★ EuroNCAP

El Kia Niro es el primer coche híbrido (vendido en gran volumen) de la firma coreana. Se encuadra en el segmento de los SUV´s compactos, uno de los que mayor incrementos de ventas está viviendo actualmente.

Fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Chicago de 2016. En la gama de la marca se posiciona justo por debajo del Sportage, y al igual que éste fue diseñado en casi su totalidad por Peter Schereyer.

Características técnicas Kia Niro

Kia Niro

El Kia Niro está desarrollado sobre una plataforma de nuevo desarrollo para Kia. Sobre ella, nacerán nuevos modelos híbridos y eléctricos, por lo que es una base muy flexible. Además, comparte numerosos elementos mecánicos con el Hyundai iOniq, pues se asientan sobre la misma plataforma.

Mide 4,35 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Con estas cotas y una distancia entre ejes de 2,70 metros, ofrece en su habitáculo espacio suficiente para que cuatro pasajeros viajen cómodamente (un quinto pasajero irá justo).

La capacidad de su maletero es de 401 litros, situándose en la media del segmento. Para reducir el peso al máximo, la carrocería del Niro emplea un 56% de aceros de ultra alta resistencia. Además, algunas piezas han sido fabricadas en aluminio y plásticos reforzados, como las suspensiones o la estructura de los asientos.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Niro

La gama mecánica del Kia Niro está formada por una única motorización gasolina-híbrida 1.6 GDi, con cuatro cilindros, ciclo Atkinson, aspiración atmosférica y de inyección directa.

La potencia que entrega dicha mecánica es de 146 cv combinados. Es decir, de la unidad eléctrica obtiene 35 kW (43 cv) de potencia y del motor térmico logra 103 cv y 147 Nm de par máximo.

Con este motor el consumo medio homologado del Niro es de sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros (emisiones de CO2 de 89 gramos kilómetro). Este dato es posible gracias a contar con un coeficiente de penetración aerodinámica de sólo 0,29.

La caja de cambios disponible en el Niro es automática DCT de doble embrague con 6 relaciones. La tracción siempre es al eje delantero, no contemplando la tracción 4x4. Además, en cuestión de un año, llegará al mercado una nueva versión híbrida-plug in enchufable.

Equipamientos Kia Niro

La gama de equipamientos del Kia Niro está estructurada en 3 versiones: Concept, Drive y Emotion. Desde la versión de acceso el Niro puede incluir elementos como múltiples airbags, climatizador bizona, control y limitador de velocidad o equipo de audio con pantalla de 5 pulgadas.

En las versiones superiores el Niro mejora su equipamiento introduciendo nuevos equipamientos. Algunos de ellos son navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llaves, sistema de aviso ante colisión frontal, control de velocidad activo o faros de xenón.

Kia Niro en vídeo

Kia Niro según EuroNCAP

El Kia Niro, ha demostrado en las pruebas de choque de EuroNCAP que un SUV puede ser híbrido y a la vez muy seguro. En ellas, ha obtenido dos puntuaciones, 4 y 5 estrellas respectivamente.

En el primer caso, sin Pack Seguridad, la puntuación quedó repartida de la siguiente forma. Un 83% y 80% en protección a ocupantes adultos y niños. En caso de atropello la protección fue de un discreto 57%; y por último obtuvo un también discreto 59% en materia de ayudas a la conducción.

En el segundo caso, incluyendo el Pack Seguridad, la puntuación quedó repartida de la siguiente forma. Un 91% y 80% en protección a ocupantes adultos y niños. En caso de atropello la protección fue de un 70%; y por último obtuvo un 81% en materia de ayudas a la conducción.

Kia Niro y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Kia Niro en el segmento C-SUV son los Toyota C-HR (también es un SUV híbrido), Nissan Qashqai u Opel Mokka X.

Frente a ellos ofrece una mecánica híbrida económica y agradable de usar y una relación calidad-precio-equipamiento de primera. En contra su maletero no es de los más amplios y su consumo se torna alto en conducción exigente.

El Kia Niro de Km0 y segunda mano

El Kia Niro se encuadra dentro del segmento de los SUV´s compactos, pero presenta la peculiaridad de ser híbrido. Su llegada al mercado se produjo en 2016 y desde entonces sus ventas no han sido muy elevadas.

La depreciación del Niro es del 31%, situándose en la media del segmento. En el mercado de ocasión y semi nuevos no existen muchas unidades disponibles. En todo caso, podríamos adquirir una unidad con acabado Drive, 10 mil kilómetros y 1 año de antigüedad por 19.000 euros.

Puntos Destacables

  • Suavidad de la mecánica híbrida
  • Relación calidad-precio-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Capacidad del maletero
  • Consumo en conducción exigente
  • Precio de las versiones más equipadas

Precios del Kia Niro

El Kia Niro es uno de los primeros todo caminos híbridos que se comercializa en el mercado. Su precio arranca en los 25.500 euros de la versión 1.6 HEV Concept Aut. 6 velocidades. En la parte superior de la gama está el acabado Emotion valorado en 29.800 euros.

Galería de fotos del Kia Niro

Consigue el mejor precio para el Kia Niro

Otras versiones y precios del Kia Niro

Version Potencia Combustible Precio
Kia Niro 141cv Híbrido 25.500€
Te puede interesar